Kamite: The Umbrella Academy Dallas #6


El final está aquí. Después de 5 números, la segunda historia del comic de la Academia Umbrella llega a su explosivo final.
En cuanto al número en cuestión, la culminación de la historia de Dallas está llena de momentos increíbles para el lector y para los personajes de la historieta.
Después del viaje al pasado de nuestros protagonistas, todos los eventos concurrirán en uno sólo: el asesinato de Kennedy. Así es, el evento histórico que marcó a la nación de Estados Unidos es el hecho que nuestros héroes están tratando de evitar, o de provocar.
Aquí veremos a la familia divida, pues la mayoría intentará evitar el asesinato de Kennedy. Pero el Chico tendrá la misión contraria, que implicará deshacer el trabajo de su yo más viejo (¿o joven?). Para esto, contará con un aliado inesperado.
Y así, nuestra familia de super héroes favorita terminará otro capítulo en sus vidas. ¿Cómo afectarán estos acontecimientos a su ya disfuncional dinámica de familia?
En una historia de superhéroes nada convencionales, era de esperarse una conclusión nada convencional. La resolución no implica celebraciones, ni reconocimiento, ni siquiera unidad en el equipo.
Esto es lo que hace a esta historia tan buena y tan característica, ya que ser un héroe implica sacrificios que ninguna persona podría soportar sin romperse un poco.
Una odisea para nuestros personajes termina por ser también una odisea para el lector: ¿cómo nos sentimos al respecto de lo que acabamos de leer? 
Claro, para el público mexicano la historia no es tan impactante, ya que la historia se desenvuelve en un contexto histórico más ajeno a nosotros.
Pero siempre existe ese impacto de cómo la historia de cada país y de cada época afecta en general a todo lo que lo rodea y lo que implica. 
No se pueden perder este número y este final de la historia. Por si fuera poco, el número también incluye una pequeña historia extra sobre los días rockeros de Diego y Vanya, que nos ayuda a entender un poco más a sus personajes y a su relación de hermanos. Esta historia fue publicada originalmente a través del MySpace de Dark Horse, cuando el MySpace todavía era relevante.

Gran trabajo por parte de la editorial en la publicación de esta serie, que muchos ni siquiera pensamos ver publicada localmente nunca.
Umbrella Academy termina aquí, pero ya hay planes por parte de sus creadores para una continuación. Esperemos llegue pronto, y también su edición local.
Tampoco olviden que otro comic de su creador, True Lives of the Fabulous Killjoys también está siendo publicado actualmente.

0 comentarios: