Bruguera: Hellboy - The Chained Coffin and Others.Volumen IV.

Editorial Bruguera se luce con (en opinión del que escribe) su mejor carta, en realidad todas sus publicaciones, hablando de material, peso de hojas, tinta y traducción son muy superiores a las de la Editorial que publicó Kick-Ass. Esperemos que pronto resuelvan sus problemas de distribución para bien todos los que gustamos de sus cómics.

En esta ocasión nos toca revisar el Volumen IV de "The Chained Coffin and Others"... Ah DAAARLE ÁTOMOS!

La ambientación y el entorno religioso, generan una atmósfera única para este libro, ésta combina de manera perfecta con las viñetas y con la historia que nos cuentan. El trazo es inconfundible, dinámico y con esa falta de detalle que tanto caracteriza a Hellboy, en general predominan los tonos rojos, sobre negros, es un libro muy gráfico y es una cuestión que se aprecia. Muy maduro.

Este libro retoma exactamente la historia en donde se quedó en el tomo anterior, es la continuación directa de aquél. Hellboy reconoce al padre, su amigo de antaño, víctima de la familia "Greiner", quienes por causa de una maldición, colocada sobre ellos en la antigüedad, se convierten en algo así como lobos matando todo lo que pasaba cerca de ellos y reteniendo la conciencia humana mientras se encontraban en dicha forma. En este libro se revela el misterio y se arma la batalla entre nuestro héroe y la cabeza de la familia, pelan a muerte (literal) y el tomo es conclusión de esta historia.

En la actualidad se están publicando muy buenos títulos en el país, sin duda HELLBOY es uno de ellos. Si eres fan de las referencias religiosas, lo paranormal, mitologías y demás temas afines esta es una publicación que no debes perderte.

Hasta la próxima. o/

0 comentarios: