Televisa: Marvel 1602


Aunque ya tiene algo de tiempo que salió, hoy vamos a hablarles de Marvel 1602, que Televisa sacó como colección de pasta dura, que está algo cara ($299), pero vale la pena adquirirlo.
Para empezar, basta decir que este comic fue escrito por Neil Gaiman, escritor de la aclamada obra The Sandman, que también está publicándose en este formato de pasta dura en nuestro país. La historia no se parece en nada a lo que Gaiman hace en Sandman, pero se nota que es una obra suya por la calidad de la historia.
Después, visualmente también es una obra de arte, ya que el dibujo de Andy Kubert es transformado por el colorista Richard Isanove en maravillosas ilustraciones, que parecen más pinturas antiguas que un comic.
Pero ¿de qué trata la historia? Gaiman nos lleva a un mundo conocido, pues se trata de la época de la Reina Isabel en Inglaterra, pero que es reimaginado para incluir a personajes del mundo Marvel.
Como resultado, veremos a Nick Fury como el encargado de inteligencia de la Reina; a Stephen Strange como el médico real, y a otros personajes que reconoceremos del mundo Marvel en un ambiente muy diferente y muy histórico.
El mundo de Marvel no sería lo mismo, en ninguna época, sin sus reconocidos villanos, que aportan tanto a la trama como los héroes. Es por eso que también veremos a El Gran Inquisidor Enrique, que persigue a los "embrujados", que son seres con apariencia y habilidades fuera de lo normal, protegidos y encabezados por Carlos Javier.
También entrará en la historia Otto Von Doom, que tendrá maquinaciones malvadas para eliminar a la Reina, cosa que Fury deberá evitar a toda costa.
Sin embargo, Stephen Strange también tendrá un papel importante, ya que en este mundo hay rumores sobre el fin del mundo que se acerca, y el Mago Supremo tendrá el trabajo de averiguar qué es lo que pasa y cómo detenerlo.
A través del desarrollo de la historia, veremos las interacciones entre los personajes, y cómo se unirán para detener el aparente fin del mundo que se acerca.
Al final, veremos a muchos más personajes de Marvel, además de que será explicado un poco sobre las anomalías en el espacio-tiempo, así como por qué nuestros superhéroes se encuentran en ese periodo de la historia.
Es una historia bien desarrollada y pensada, que se disfruta mucho aún sin conocimiento o gusto por la historia antigua en la que toma lugar.
Les recomendamos adquirir este tomo, para que disfruten una de las mejores historias de Marvel que existen, pues es una obra completa tanto en guión como en dibujo.
Eso sí, para variar a la editorial se le escapan algunos errores en los diálogos, lo cual disminuyen un poco la calidad de este tomo. Ojalá la editorial aprenda de sus errores, ya que si es feo encontrar errores en sus publicaciones normales, es mucho peor encontrarlos en ediciones como esta.

0 comentarios: