Spider-Verse: Spider-Woman #1


Esta semana llega otra serie que va también conectada con el Spider-Verse: Spider-Woman #1 en el cual la protagonista principal es Jessica Drew a quien ya hemos visto anteriormente en su propia serie de cómics y en eventos pasados de Marvel. Si bien la historia se enfoca en Jessica, al ser un tie-in va completamente relacionada a lo que está sucendiendo ahorita en Spider-Verse que, como ya sabemos, está reuniendo a los diferentes Spider-Men y Women de universos alternos para poder derrotar a los Herederos.

Todo comienza en una tierra desconocida hasta ahora en la que Jessica, Spider-Man Noir y Silk tratan de mantener un bajo perfil para no llamar la atención. El plan marcha bien hasta que, mientras Jessica se encarga de otras cosas, Peter y Cindy presencian una injusticia y no pueden contener las ganas de ayudar, cosa que termina causando un caos y atrayendo a Brix y Bora. Durante la pelea contra ellos, Peter sale lastimado y Jessica logra escapar al Universo Noir junto con él y Cindy; donde son recibidos por Felicia quien atiende inmediatamente a Peter. Mientras Jessica y Silk discuten acerca de si deben irse y dejar a Peter o esperar a que esté mejor, otras 3 arañas llegan al universo Noir, dos de ellas para que reemplacen a Jessica en la tarea de cuidar a Silk y uno de ellos para asignar una nueva misión a Jessica. Mantener a Silk es más difícil de lo que imaginaban, lo que causará algunos problemas para estas dos Spider-Women y para los demás en general.


Ya tenía bastante tiempo que los cómics de Spider-Woman no habían llegado a México, aunque estamos familiarizados con el personaje por su participación en otros cómics y eventos. Al parecer, la serie continuará aún después del evento y de verdad espero que sea así, ya que Jessica es un personaje al que se le puede sacar mucho jugo y además hacen falta más cómics con mujeres como protagonistas. Buen comienzo de Spider-Woman que nos deja en suspenso desde el primer número.

0 comentarios: