Spider-Verse: Spider-Verse Team-Up #2



Continúan los equipos  en el Spider-Verse y siguiendo la misma fórmula del primer número, Spider-Verse Team-Up #2 nos trae dos historias (y obviamente dos equipos) diferentes, con una en particular que nunca esperamos ver plasmada en los cómics pero claro, esto es el Spider-Verse y cuando los escritores dijeron que incluirían a todos los Spider-Man habidos y por haber, hablaban bastante en serio. Ya lo habíamos visto anteriormente cuando nos presentaron esa pequeña historieta de una página que asemejaba a los anuncios que solían poner en los cómics de antes.

El primer equipo, que es del que tanto hablo, está conformado por el Spider-Man de la caricatura de los 60’s, el Spider-Man de la caricatura Ultimate Spider-Man y Miles Morales, quien además de tener su propia historia, ha salido también en la caricatura antes mencionada. Todo comienza en los 60’s, donde J. Jonah Jameson le dice a Peter Parker que dos Spider-Men han sido avistados en la ciudad, lo que significa que al fin el héroe arácnido ha mostrado su verdadera cara y está formando una pandilla para aterrorizar a Nueva York, así que le pide que vaya a conseguir pruebas de ello. Mientras tanto, Miles y el otro Peter  se balancean sobre la ciudad en búsqueda del Spider-Man de ese universo, al que no tardan en encontrar. El extraño encuentro se ve interrumpido con la llegada de Green Goblin, Vulture, Scorpion y Electro (todos con sus trajes tradicionales), así que los tres héroes deberán unir fuerzas para derrotarlos.

El segundo equipo está conformado por Spider-Gwen y Peter Parker de la Tierra-21205, el cual tiene una historia similar a la del Peter Parker original, sólo que él no pudo superar la muerte de Gwen nunca y, después de asesinar a Green Goblin y abandonar su personalidad de Spider-Man, terminó convirtiéndose en el nuevo Goblin. Spider-Gwen llega a su universo a reclutarlo y él se niega, pero ella termina revelando su identidad y él descubre que quien está detrás de la máscara es la mujer a la que no pudo salvar…o al menos eso cree. No pasa mucho tiempo antes de que un miembro de los Herederos llegue a arruinar la reunión y amenazar el bienestar de las dos arañas.

Fue una muy agradable sorpresa el primer equipo, ya que al menos yo no tenía ni la menor idea de que veríamos a estos dos Spider-Men de diferentes caricaturas reunidos en un cómic. Desde los dibujos, las personalidades tanto de los villanos como de los héroes, hasta las situaciones por las que pasan son completamente fieles a ambas caricaturas. Por ejemplo, vemos al Spider-Man de la caricatura Ultimate traspasando la "cuarta pared" y hablando con el lector y vemos al Spider-Man de los 60’s lanzando esas telarañas ridículas que parecían sábanas. Por otro lado, la segunda historia no es tan relevante, sobre todo después de ver en que termina.


¿Qué les pareció la reunión que presenciamos en la primera? Espero que les haya emocionado tanto como a mi. 

0 comentarios: