Panini: Star Wars Legends #9

Seguimos con el "hype" después del "teaser" del Episodio VII así que hoy platicaremos de la publicación de Editorial Panini Star Wars Legends.

Parece que  ayer cuando Editorial Panini anunció que retomaría las publicaciones de esta saga en este país cuando eso sucedió el fandom starwariano en el país se emocionó bien cabrón, pues bien ya has pasado algunos meses desde aquél anuncio y hoy tenemos la conclusión del primer arco de esta serie.

Este serie se encuentra (en el antiguo canon) después de la batalla de Yavín, es decir, nos cuenta los hechos acontecidos después del Episodio IV y antes del Episodio V el arco ha transcurrido entre batallas, viejos conocidos, nuevos personajes, más batallas y una que otra boda.

Este número es la conclusión del primer arco, sirvió de preámbulo a la historia que pretenden contarnos...el arco termina de buena manera con lásers por todos lados, Luke reencontrándose con viejos conocidos, Leia dejando atrás esa idea (que si únicamente conociste las películas seguramente tendrás de ella) de que únicamente es una princesa y Han y Chewie pues...son Han y Chewie. Hay cierto grado de madurez en los personajes principales alrededor de quienes gira Legends  observamos un crecimiento en todos respecto a lo presentado en la película del Episodio IV. En lo visual realmente no destaca las portadas son buenas pero el arte la fuerza no acompañó al trazo interior, por momento se siente plano no acompaña adecuadamente a la historia )excepto en los primero número donde de verdad es bueno) es una lástima por que la historia cumple y te deja con ganas de más.

En resumen Star Wars estará eternamente con nosotros al igual que sus comics de ustedes depende si le dan una oportunidad a su formato de historieta o no. Les sugerimos que si deciden darle una oportunidad esperen a que editorial Panini decida publicar el tomo recopilatorio que seguramente incluirá el primer arco completito, lo hizo con Wanted y con Superior de Mark Millar, no hay razón para pensar que no lo hará con Star Wars y ya de paso con Kick-Ass.

Nos leemos la próxima. o/

0 comentarios: