Spider-Verse: Spider-Verse #1


En las semanas pasadas, las publicaciones deThe Amazing Spider-Man, Superior Spider-Man, Spider-Man 2099 y por supuesto Edge of Spider-Verse nos sirvieron como introducción al Spider-Verse, del cual está ya disponible el número uno desde el día de ayer.
Spider-Verse #1 es una antología arácnida en la que conocemos fascinantes historias de algunos de los diferentes Spider-Men y Spider-Girls que forman parte del evento. La historia principal se está desarrollando en algunos de los tie-ins y no en el cómic del evento en sí como suele pasar; aunque considerando que todo esto se trata de diferentes héroes arácnidos, tiene sentido que hayan decidido manejar las cosas de esta manera. En esta primera publicación tenemos 3 historias principales y 2 extras que son más cortas.

Tierra-2301
La primera historia nos trae de vuelta al Spider-Man del Mangaverse a cargo de Jake Parker y Skottie Young, al cual habíamos visto hace ya varios años. En esta ocasión, después de haber abandonado su identidad heroica un año atrás, Peter Parker regresa gracias a un llamado que, por supuesto, tiene que ver con los eventos recientes.

Tierra-803
La segunda historia, desarrollada en 1895, trata sobre una Spider-Woman que no habíamos visto antes: Lady-Spider. Los orígenes conservan la premisa de que una persona común y corriente es mordida por una araña y adquiere las habilidades de esta, aunque en esta ocasión la época le da un toque completamente diferente tanto a la heroína como a los villanos. Sin duda, Robbie Thompson y Dennis Medri logran hacer un trabajo excelente que nos transporta a otro tiempo y nos presenta a un grupo de villanos bastante conocido por los fans de Spider-Man de una manera diferente y peculiar.

La tercera historia es tan sólo de una página y nos hace recordar aquellas historias cortas que solían venir en los cómics para publicitar algún producto.

Tierra-11
En la cuarta historia conocemos el origen de Penélope Parker, una niña nerd y con pocos amigos que, durante un viaje escolar, es mordida por una araña. Al darse cuenta de que adquiere poderes, deberá decidir qué es lo que debe hacer ahora. Katie Cook es la encargada de esta versión que aunque parecer ir dirigida a un público infantil, el diálogo no se siente para nada aniñado.


La última historia es corta también, y ésta nos recuerda a las tiras cómicas de los periódicos. Destaca bastante que el equipo encargado nos trajera de vuelta versiones que, si bien no tienen relevancia en la historia, traen gratos recuerdos sobre todo a quienes han sido fans de Spider-Man durante muchos años y recuerdan este tipo de publicaciones.

No me queda de otra más que decirles que espero estén disfrutando el evento tanto como yo, que espero con ansias el siguiente número para ver qué es lo siguiente que nos traerá.

0 comentarios: