Spider-Verse: Spider-Man 2099 #1


Esta semana llega el primer número de uno de los Spider-Men más queridos por los fans: Spider-Man 2099 Volumen 2, publicación que también forma parte del Spider-Verse que hasta ahora ha sido bastante bueno y ha dejado un buen sabor de boca en general. Ésta vez, la historia se centra en el Spider-Man de Miguel O’Hara, a quien ya habíamos visto durante los inicios del evento en The Superior Spider-Man y mucho antes, a principios de los 90’s, en su propia serie.

Miguel O’Hara es un joven genetista que trabajaba en Alchemax en la ciudad de New York en el año 2099. Dicha corporación intentaba crear seres humanos mejorados genéticamente, inspirándose en el Spider-Man que todos conocemos. Después de que el experimento saliera mal y el sujeto de prueba muriera a causa de ello, Miguel trató de renunciar, sin embargo fue inyectado por una especie de droga cuya distribución es únicamente legal en Alchemax. En un intento de liberarse de dicha adicción, Miguel trata eliminar la sustancia de su cuerpo pero es saboteado por un compañero de trabajo y termina inyectándose parte del ADN modificado con el cual estaban experimentando. Es de esta forma en que Miguel O’Hara termina convirtiéndose en Spider-Man 2099.

Morlun está viajando a través de diferentes universos y cazando a las diferentes versiones de Spider-Man 2099 y el Miguel O’Hara del Universo-6375 puede sentir cada que uno de sus “otros yo” es asesinado, por lo que decide unir fuerzas con ellos para derrotar al villano. Parte de su plan es ir al Universo-616, ya que fue ahí donde Morlun fue asesinado anteriormente y es el único lugar al que teme ir. ¿Logrará llegar a tiempo para detenerlo?


Es bueno tener a Peter David y Rick Leonardi a cargo de Spider-Man 2099 ya que ¿Quién mejor que su escritor original y su creador artístico para encargarse de esta historia? Lo único malo de Spider-Man 2099 es que Marvel México nos la volvió a aplicar y lo que aquí viene siendo el primer número de este volumen, es el número cinco en Estados Unidos; cosa que puede llegar a confundir un poco si es que no están siguiendo la publicación original. Como sea, es una historia que no se pueden perder ya que vale la pena hacerlo y además, como todo tie-in, va ligada al evento principal, el cual está ya a punto de comenzar.

0 comentarios: