Spider-Verse: Edge of Spider-Verse #5


El día de ayer se publicó el último número de Edge of Spider-Verse, mini serie que sirvió como introducción al evento principal. Recordemos que unos meses atrás, se dio a conocer la noticia de que Gerard Way (vocalista de My Chemical Romance y mejor conocido en el mundo de los cómics por The Umbrella Academy) haría su debut en Marvel y al fin llega a México Edge of Spider-Verse #5, cómic escrito por él que narra la historia de Peni Parker.

Peni es una chica de nueve años que acaba de perder a su padre, quien llevaba el traje SP//dr. Después de darle la mala noticia, sus tíos Ben y May Parker le dicen también que ella es la única que es compatible con el traje y por lo tanto la única que puede tomar el lugar de su padre, sólo si ella está dispuesta a hacerlo. Peni acepta y es mordida por una araña radioactiva, convirtiéndose así en una Spider-Girl.

Cinco años después, la ciudad está siendo atacada por Mysterio y Peni logra detenerlo justo a tiempo. Daredevil la busca para decirle que Mysterio en realidad trataba de ayudarlos. Además de descubrir por qué Mysterio está cooperando con ellos, veremos a dos Spider…¿Men?, uno de ellos bastante peculiar…


La historia de Peni es bastante interesante. Gerard Way logra darle su toque personal sin dejar atrás lo básico de todas las historias de los diferentes Spider-Men o Women. Es un poco confusa la manera en que el traje opera, pero en una entrevista Gerard explicó que consta de tres componentes principales: el piloto, la máquina y una araña radioactiva dotada de sentidos que actúa como medio cerebro de todo el SP//dr en sí, es por eso que vemos a la araña en el dorso de la mano de la niña todo el tiempo.

De nueva cuenta les anexé la portada variante ya que este tipo de portadas han destacado bastante en el evento y han sido, desde mi punto de vista, mejores que las normales (a excepción del número anterior). 

¿Qué les pareció el trabajo de Gerard Way? ¿Les gustó Edge of Spider-Verse?

0 comentarios: