Series: Estreno de iZombie

El día martes 17 se estrenó en Estados Unidos la serie iZombie, que es la adaptación de un comic de la línea Vertigo del mismo nombre. Aquí en la Mazmorra ya tuvimos opotunidad de verla, y les contamos qué tal está.
En esta serie conoceremos a Liv Moore, que aspiraba a ser médico, hasta que un día decide ir a una fiesta en la que, sin esperarlo, se desata un completo ataque zombie. Ella es rasguñada por uno de los atacantes, por lo que su vida cambiará para siempre, pues se convertirá en un zombie.
Sin embargo, la concepción de un zombie es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que Liv mantendrá sus facultades mentales siempre y cuando coma cerebros de vez en cuando, lo que además le transfiere recuerdos y habilidades, así como peculiaridades de la personalidad de la persona cuyo cerebro come. Es por eso que continuará su vida, pero el cambio a ser un zombie tendrá impactos en su vida de cualquier manera.
Primero, de distanciará de su familia, así como de su entonces prometido. Y además cambiará su trabajo, pues abandonará sus ambiciones de ser cirujana para trasladarse a la oficina del forense, puesto que este lugar le facilitará obtener sus "alimentos".
La vida (o "no-vida") de Liv cambiará cuando su jefe, el Médico Forense, descubra su secreto. A partir de ese momento, nuestra zombie protagonista se verá involucrada en la resolución de un asesinato, pues los recuerdos de la víctima abundarán en su mente.
La serie es divertida y entretenida, y no hay duda que los fans de las películas de zombies amarán las referencias y chistes con respecto al género zombie. La combinación de lo sobrenatural con la resolución de crímenes se da muy bien, y el misterio propio de la naturaleza de Liv seguramente será un elemento importante en el desarrollo de la serie.
¿Cómo se compara con el comic? Bueno, es muy diferente. La idea general permanece, pues en el comic también vemos a una chica zombie que mantiene sus facultades normales comiendo cerebros al menos una vez al mes, y que capta parte de los recuerdos de aquellos que consume. Pero probablemente ahí acaban las semejanzas. En el comic, la protagonista se llama Gwen Dylan, quien trabaja como sepulturera. Y sí, se ve envuelta en la resolución de un crimen, pero este lo lleva a un camino muy diferente, pues en el comic hay otras criaturas sobrenaturales: vampiros, fantasmas, hombres terrier, entre otros. 
Cabe esperar para ver si la serie tomará más elementos del comic y su trama, pero si no lo hace, puede ser una historia alternativa muy agradable respetando la idea general, pues está claro que la serie quiere explorar otros temas, como la relación con la familia, amigos y parejas de Liv, por lo que tal vez no metan a otras criaturas en la serie.
Eso sí, la serie está estilizada para recordarnos al comic en ciertos momentos, no hace falta mas que ver la introducción de la serie y los cortes entre escenas.
En fin, es una serie recomendable para los fans de los comics y también para aquellos que no los conocen. Además, creo que la serie y el comic ayudan a demostrar que no todos los comics son sobre superhéroes, y que hay muchas historias que valen la pena en este medio.
Solo esperamos que Editoria Televisa se ponga las pilas y se anime a publicar el comic de iZombie, pues sería un error no aprovechar el furor que traen las series de televisión, y sería un excelente título a agregar a su línea de Vertigo.

0 comentarios: