Series: Agents of SHIELD 2x12

De todos los episodios de Agents of SHIELD de esta temporada, el episodio de ayer, "Who You Really Are", es el primero que vale la pena mencionar por todo lo que pasó en relevancia al universo de Marvel en el cine y la televisión. Lo primero que destacable es el regreso de Jamie Alexander, a quien conocemos como Lady Sif, a quien vimos por primera vez en la película de Thor. y a también ya la vimos en un episodio de la primera temporada de esta serie. En esta ocasión, Sif regresa buscando a un personaje particular: UN KREE. Así es, por primera ocasión uno de estos personajes aparece como tal en la serie, y con una misión bastante distintiva: encontrar los di
vinadores usados para experimentar con los humanos para la terraformación de guerreros kree para una guerra espacial, ya que si los altos mandos kree descubrieran que el experimento fue exitoso, regresarían a la Tierra para continuar. 



Lamentablemente, los divinadores en la caja que buscaba el kree estaban extraviados, probablemente uno de estos fue el utilizado para transformar a Skye y a Raina. Esta primera parte deja claro algo que ya sabíamos: los mestizos de kree con humanos expuestos a la "niebla de terraformación" da como resultado a los Inhumanos. Y el Inhumano que tenemos a la mano en éste episodio es Skye, a quien conocemos en el mundo de los cómics como Daisy Johnson, alias Quake. Skye manifiesta por primera vez sus poderes frente al kree y a Sif después de que se le denomina como "monstruosidad que debe de ser eliminada", causando un terremoto de larga duración que sólo puede ser terminado con Skye disparándose sola con una de las pistolas especiales de May. Entonces, tenemos la revelación kree, la manifestación de los poderes de Skye y su alienación del equipo por temor, y, la cereza del pastel, el hecho de que Mockingbird y Mack tienen un secreto con respecto a una caja de Nick Fury que Coulson tiene en su posesión. En general, fue un muy buen episodio con un montón de referencias a otros elementos del universo cinemático de Marvel y que funciona para darle frescura a esta serie que estaba al borde de muerte por aburrimiento e intrascendencia.

0 comentarios: