Reseña: Kingsman - The Secret Service

Después de mucho esperar, finalmente pudimos ver Kingsman, la película basada en el cómic de Mark Millar para la división de cómics independientes de Marvel. Por suerte, gracias a Panini, desde hace poco contamos con The Secret Service completo para leerlo antes de ver la película, son sólo 6 números, por si gustan hacer una comparación contra la película que bien vale la pena. Antes de comenzar, la película es buena? Bastante. El director de esta cinta es Matthew Vaughn, a quien conocemos por X-Men: First Class y la primera película de Kick-Ass, así que adaptar cómics a la pantalla grande no es nuevo para él, y se nota. Por los que no saben de qué trata la serie o el cómic, The Secret Service es sobre una organización de espías no financiada por alguna institución gubernamental llamada "Kingsman"; esta organización pierda a un miembro intentando salvar a un reconocido profesor que fue secuestrado. Para llenar el lugar vacío, el resto de los Kingsman propone a un joven candidato para que sea el nuevo Lancelot, pues los caballeros de la mesa llevan los nombres de la corte del Rey Arturo. En esta mesa vemos a caras veteranas como la de Michael Caine como Arthur (a quien hemos visto como Alfred en la trilogía de Batman de Nolan), Mark Strong como Merlín (a quien hemos visto como Sinestro en la película de Green Lantern) y a Colin Firth como Galahad (a quien hemos visto en un montón de películas, pero esta es la primera basada en algún cómic). Entre los candidatos a sustituir a Lancelot está Eggsy, el protegido de Galahad, nuestro protagonista, quien pasa un número de pruebas para convertirse en súper espía y poder enfrentar a nuestro villano: Valentine, interpretado por Samuel Jackson (a quien hemos visto como Nick Fury en Avengers), quien planea usar tecnología para reducir la población del planeta haciendo que todos se maten entre ellos. En general, es una película muy entretenida y bien llevada que los divertirá. Se las recomendamos ampliamente.

Lamentablemente, en México, por alguna razón que todavía desconocemos, la película está censurada y suprimen en su totalidad la escena de pelea en la iglesia. En un hecho aún más lamentable, esa escena es lo mejor de TODA la película, pero la podrán ver en Internet. Por razones de copyright no podemos poner el vídeo aquí, pero si gustan, pueden pedirnos el link por Facebook o Twitter para que la disfruten y no se pierdan de una GRAN escena llena de violencia y diversión. Recuerden que pueden conseguir los 3 números de Panini en un paquete especial por 99 pesos! Búsquenlo! No se arrepentirán de leer el cómic.