Panini: Star Wars: Legends #8

Tópico de moda, La Guerra de las Galaxias. /o/

No podemos imaginar un mundo sin Star Wars, lo mismo sucede con los cómics, mézclalos y qué tenemos? Una publicación mensual de editorial Panini. Esta serie es amada por muchos de muchas formas diferentes, la parafernalia "starwariana" es única, pude no gustarte pero por lo menos la conoces...lo mismo ocurre con sus cómics.

Cuando Panini anunció que publicaría Star Wars la fanticada y la no tan fanaticada se emocionaron (y no fue para menos, teníamos mucho tiempo sin una publicación mexicana de este universo), así llegó a nuestras manos este libro que debo decir está dirigido a todo público pero su target específico son las personas que únicamente conocen las películas; lo anterior puesto que se centra en personajes fácilmente identificables como Leia, Luke, Han... esto hace fácil su lectura ya que al ser personajes tan populares del universo "starwariano" no fue necesaria introducción alguna.

A lo largo de la serie hemos observado el crecimiento de Leia y como su rol dentro de la alianza rebelde es mucho mayor al que creemos, no únicamente es una princesa...esta publicación amplía mucho la perspectiva que se tiene de cada personaje, aumenta lo visto en las películas y aporta.

En este número vemos como todo el asunto de la rebelión es más político de lo que creemos y eso lleva a tomar decisiones difíciles y muy personales a los protagonistas, entre ellas la negociación para poder establecer una nueva base rebelde. Luke anda confundido, muy confundido y Han bueno...Han es simplemente Han.

Visualmente es buena por momentos destaca y por momentos decae pero cumple, tiene buen ritmo y es muy agradable a la vista.

Ha pasado el tiempo y ya vamos en el número 8 si bien esta publicación es ligera y su historia fácil de digerir (puesto que es continuación directa del Episodio IV) la recomendamos sólo si son muy fans de la serie aunque si no son tan fans la recomendamos para que se inicien en este maravilloso universo. :D

Que la fuerza los acompañe, amiguitos, hasta la próxima.

0 comentarios: