Kamite: The True Lives of the Fabulous Killjoys

Después del éxito obtenido con Umbrella Academy, la editorial Kamite se decidió a publicar el otro comic importante en el que Gerard Way ha trabajado, esto es "Las verdaderas vidas de los fabulosos Killjoys". "Killjoys" como tal es un equivalente a "aguafiestas", pero la decisión de dejarlo en inglés para referirse a los personajes me parece correcta por parte de la editorial.
Para empezar, es importante resaltar que en este comic Gerard Way decidió usar las ideas que tenía y uso para un disco y videos de su banda My Chemical Romance como base de esta historia, por lo que dos videos (Na na na y Sing) sirven como preludio a este comic.
Esto hace que este comic en particular, a diferencia de Umbrella Academy, sea un poco más difícil de apreciar y disfrutar si no les gusta la propuesta musical de My Chemical Romance, porque si a ustedes no les gusta su música tal vez no se animen a ver los videos. Cabe aclarar que no es realmente esencial ver los videos para entender la historia y el comic, pero lo ideal es verlos para comprender el alcance en varios medios que Way pretendía alcanzar.
En los videos y en el comic vemos un futuro post-apocalíptico, en el que una corporación malvada tiene el control de la libertad de la mayoría de las personas. Un grupo de rebeldes luchan contra la corporación por la libertad de la raza humana. Este grupo eran los Killjoys, que le dan el nombre a esta historia, y en el video eran interpretados por Gerard y sus compañeros en My Chemical Romance.


El comic transcurre unos años después de los hechos de los videos, tras los cuales los Killjoys originales han desaparecido, pero han inspirado a muchas personas a seguir luchando por la libertad. 
La historia comienza con el Doctor Death Defying en su trasmisión de radio, que sirve para dar noticias y pistas ocultas a la resistencia. Entonces conoceremos a nuestra protagonista, la Chica, a quien los Killjoys protegían y salvaron.
Ella encontrará el antifaz que alguna vez fuera de Party Poison, líder de los viejos Killjoys, interpretado por el propio Way. Esto hará que se vea involucrada con una nueva generación de Killjoys, que pronto se ven en un duelo con Draculoids, que son el brazo armado de la corporación B.L.I., que le quita la individualidad a los opositores con una máscaras que los hacen tener alucinaciones.
Paralelamente, empezamos a conocer la historia de unas chicas robot, que sirven como "entretenimiento" a aquellos en la corporación B.L.I. y quienes forman parte de su sistema autoritario en Ciudad Batería.
Posteriormente, la corporación detectará El Nido, que sirve como base a la nueva oposición, por lo que mandarán tras ellos a Korse, un personaje que también conocemos por los videos, y que fuera interpretado por nada menos que Grant Morrison para los videoclips de la banda.
El comic termina con el incipiente enfrentamiento entre los Killjoys y Korse y sus Draculoids, empezando así esta nueva historia.
La historia de este comic es muy buena, pero mucho más ambiciosa que lo que Gerard ha hecho en Umbrella Academy. A momentos puede ser difícil de seguir, sobre todo sin el antecedente de los videos musicales, pero no por eso deja de ser un excelente comic, en el que Gerard nos muestra por qué logró hacerse un lugar en esta industria, y con el dibujo de Becky Cloonan tenemos una historia muy colorida y pintoresca, pero también sombría y violenta.
Si les ha gustado Umbrella Academy, tienen que darle una oportunidad también a Killjoys, sean fans o no de la carrera musical de Way. En los números por venir veremos como esta historia evoluciona y finalmente es un comic más que no debe faltar en la colección de aquellos que buscan algo novedoso y diferente en el mundo de las historietas.

0 comentarios: