Kamite: Hora de Aventura #5


Llega otro mes y otro número más de uno de nuestros comics favoritos: Hora de Aventura, que la editorial Kamite nos trae con su excelente calidad de siempre.
En este número tenemos una pequeña historia autoconclusiva, en la que BMO hornea un panquecito y lo comparte con Finn y Jake. Pero Finn y Jake prefieren tener un panquecito entero a tener que partirlo y tener solo la mitad, por lo que tendrán una competencia para ver quién se queda con el postre completo.
La competencia parece ser muy simple: Finn y Jake tendrán que caminar en línea recta la mayor cantidad de distancia posible, y el primero que se desvíe de la trayectoria perderá. 
Después de esquivar algunos obstáculos, nuestros héroes caminarán tanto que llegarán a una extraña parte del mundo, donde conocerán a una versión alterna de Finn y Jake, una especie de fusión de los protagonistas llamado Horacio Aventura.
Y así, tendremos una chistosa situación de uno de los temas más comunes y populares en los comics: versiones alternas de personajes y mundos. 
Finn y Jake ayudarán a Horacio a combatir a un enemigo que nos resultará familiar, pero pronto veremos que es algo diferente.
Cabe aclarar que en este número los traductores hacen un excelente trabajo para adaptar chistes del inglés al español, que pueden resultar difíciles. El ejemplo está en el propio "Horacio Aventura", que en inglés es llamado "Adventure Tim". La traducción literal hubiera sido "Tim Aventura", pero sin duda Horacio Aventura es una adaptación más chistosa y mucho más cercana a la broma del nombre.
Este número de Hora de Aventura es un ejemplo excelente de la calidad de la serie, ya que es una historia breve pero muy bien contada y dibujada, que mantiene siempre el humor y que busca formas creativas y chistosas de tratar temas un poco más complejos como lo son los universos alternos.
Como ya es costumbre, al final el comic trae de bonus unas historias extra: Arutneva Ed Aroh tiene un arte maravilloso y muy bonito, y en esta breve historia Finn y Jake usarán un espejo mágico para visitar reinos más allá del comic. Nuevamente, es un humor muy particular bordando lo extraño, pero es una historia muy bonita. Y la otra, El Rey He-Lerdo, donde conoceremos por qué el Rey Helado se dedica mejor a las princesas que a las reinas.
Adventure Time es un comic que nos va cautivando poco a poco con su humor y con sus historias, y este número lo hace muy bien sin la necesidad de una historia larga y pretensiosa, ya que cuenta lo que quiere contar de forma breve pero muy precisa.
No se pierdan este número, que le fascinará tanto a los más chicos como a los más grandes.

0 comentarios: