Bruguera: Locke & Key Head Games #5

Llega un nuevo mes, y con eso, un nuevo número de nuestro comic de terror y misterio favorito, con las aventuras de la familia Locke y sus llaves mágicas.
En este número veremos las consecuencias de que Kinsey usara la llave de Cabeza para sacarse sus miedos y sus lágrimas. El comic es muy creativo al darle personalidades y diálogos a estos sentimientos, y la resultante de una Kinsey sin miedos ni tristezas también tiene una implicación psicológica muy fuerte.
Veremos a una Kinsey atrevida, lo cual llevará a acercarse más a su amigo/enemigo Zack, que sigue siendo un misterio su verdadera identidad y sus intenciones para los Locke.
Duncan, el tío de la familia, se verá afectado por el ataque homofóbico del número anterior, y también de las maquinaciones de Zack, que aunque lo dejará con vida, provocará un accidente que afectará de gran manera al pobre tío Duncan.
Este número es el penúltimo del arco titulado Head Games, por lo que sirve de preparación para la conclusión de las implicaciones de la llave de cabeza para la familia Locke.
Sin duda es una historia muy completa que se vale de diversos temas y mecánicas para contarse, ya que toca temas como la homofobia, la familia, los recuerdos y los sentimientos.
También tiene una forma muy nivelada sobre el uso de las llaves, ya que en un principio solo Bode era quien las usaba, pero ahora vemos como cada personaje las usa de maneras diferentes, dependiendo su personalidad y sus intenciones.
La forma en que este comic maneja el elemento mágico es muy inteligente, ya que en estos primeros arcos lleva muy de la mano al lector sobre las llaves y su uso, pero este irá escalando de formas más elevadas de manera que posteriormente las llaves no requerirán tanta explicación, si no que nos dejarán ir descubriéndolas un poco más a prisa; ya que conocemos algo en general sobre su magia.
No se pierdan este número, para poder disfrutar de la conclusión de un arco más, gracias al trabajo que Bruguera ha hecho, pues ha aprendido muy bien de sus errores pasados, y ahora la publicación de Locke & Key está a la altura de las expectativas, por lo que podemos disfrutarlo al máximo.

0 comentarios: