Bruguera: Hellboy - The Chained Coffin and Others Vol. III

La calidad con la que editorial Bruguera trata sus publicaciones es digno de aplaudirse, siendo la más limitada en cuanto recursos es de verdad bonito adquirir un cómic de ellos puesto que sabes de antemano que su calidad valdrá cada peso invertido.

Sin duda Hellboy es y será la carta más fuerte de Bruguera (por lo menos en opinión del que escribe) y no es para menos el universo del rojo da para mucho.

No tiene mucho que iniciaron las publicaciones "THE CHAINED COFFIN" las cuales cuentan historias cortas con base en leyendas, mitos o relatos de muchas partes al rededor del mundo en esta edición le tocó a Irlanda. La historia se desarrolla En una pequeña aldea de los Balcanes en Europa Occidental llamado Griart, lugar al que llega un padre en busca de devolver la fe en dios a los habitantes del mismo, sin estar instalado aún, una serie de asesinatos hacen necesaria la presencia de Hellboy en el lugar para investigar todo lo sucedido, en esta ocasión se encuentra acompañado Dra. Kate Corrigan quien es asesora de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (así es, Helloboy es Godínez) conforme avanzan las páginas la doctora relata a Hellboy como cierta persona le echó una maldición a los antiguos gobernantes de la aldea, dicha historia lleva por título "The Wolves of Saint August". Este primer número sirve de introducción, hay poca acción pero el relato que nos cuenta la doctora bien vale la pena.

Esperamos pronto contar con la secuela de esta historia para poder compartirla con ustedes, pinta bien y les repito, el universo de Hellboy creado por M&M da para mucho.

Hasta la próxima. o/

0 comentarios: