Bruguera: BPRD - The Killer in My Skull

De nueva cuenta, Bruguera ha lanzado un one-shot de BPRD y esta vez es algo particular, pues es un compilado de varias historias que no están en un número particular en la publicación original. "The Killer In My Skull", historia que le da al título del compilado, fue lanzada originalmente como una historia de Lobster Johnson en una historia complementaria de "Hellboy - Box Full of Evil". En esta, Lobster Johnson, personaje dedicado a la investigación de lo paranormal, pero sin ninguna afiliación actual a la BPRD resuelve un misterio sobre un cerebro volador. 

La historia que abre el volumen es "BPRD (Teaser)", historia originalmente incluida en el el TPB de Hollow Earth y otras historias, narra el origen de Johann Kraus un poco más a detalle que como es narrado en el primer número de BPRD.

Finalmente, "Abe Sapen contra la ciencia" también fue parte complementaria de "Hellboy - Box Full Of Evil" y cronológicamente va antes de los hechos de Almost Colossus, que creo está por salir después del último número de "The Chained Coffin" en México. Aquí, Abe recuerda cómo era cuando recién fue encontrado y los científicos experimentaban con él al ver cómo los mismos científicos experimentan con su amigo Roger, el homúnculo.

La portada no tiene nada que ver, pues es una variante de Cameron Stewart para la reciente serie de BPRD "Hell on Earth - Exorcism". En general, es un muy buen cómic con un compilado de las mejores historias cortas con relación al universo de Hellboy.

0 comentarios: