Spider-Verse: Edge of Spider-Verse #4


Esta semana, el Spider-Verse nos presenta una historia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en cuanto a nuestro amigable vecino…que en esta ocasión no es tan amigable. Continuando con Edge of Spider-Verse, serie en la cual hemos ido conociendo a los diferentes Spider-Men que formarán parte del evento principal, en el número cuatro de esta publicación conocemos la historia de otro Spider-Man nunca antes visto.

“Otra dimensión, no distinta de la nuestra…donde los monstruos aguardan. Tú crees que conoces esta historia…la has escuchado antes, un millón de veces…pero nunca escuchaste la historia de esta forma.  Conoce a Patton Parnel. ¿Se ve familiar? Mira otra vez, pero no muy de cerca…”

Patton Parnel en un chico que ha tenido una vida bastante complicada. Cuando era pequeño, sus padres murieron y él quedó a cargo de su tío Ted, quien lo maltrata verbal y físicamente. Además, Patton tiene un comportamiento bastante perturbador: Maltrata animales y espía a Sara Jane, su pelirroja vecina y compañera de escuela. En una ocasión, la escuela organiza un tour en Industrias Alcorp, conocidos por experimentar cruelmente con animales. Sara Jane, quien se opone a esto, convence a Patton de escabullirse con ella dentro de uno de los laboratorios, ya que planea rescatar a cuantos animales sean posibles para poder exhibir las atrocidades que se comenten en ellos. Una araña muerde a Patton mientras este intenta liberarla y ambos son descubiertos en el acto. Después de un rato siendo interrogados, ambos son llevados a casa y ahí, Ted golpea a Patton. Patton no se siente bien y descubre que ha despertado en él un hambre insaciable. Es entonces que se da cuenta que, al morderlo, la araña le transfirió sus características y habilidades…y mejor les recomiendo que lean el cómic, ya que es una historia bastante interesante.


Además de ver la adquisición de otras características arácnidas con las que el buen Peter Parker no cuenta y que no están tan alejadas de la realidad, vemos lo que podría haber sucedido con él si hubiera tomado decisiones diferentes o si su situación familiar hubiera sido diferente ya que, aunque ambos perdieron a sus padres, la educación y el trato que recibieron ambos es muy distinto. 

Desde mi punto de vista, ésta ha sido la historia más interesante (y perturbadora porque soy aracnofóbica) hasta ahora. ¿Qué les pareció?

0 comentarios: