Spider-Verse: Edge of Spider-Verse #2


Continúa el Spider-Verse y esta vez les traigo reseña de Edge of Spider-Verse #2, el segundo número de esta miniserie en la cual iremos conociendo poco a poco a todos los Spider-Men/Women que formarán parte del evento principal. En esta ocasión conoceremos la historia de uno de los personajes más queridos por los fans de Spider-Man: Gwen Stacy. Recordemos que Gwen murió a manos del Duende Verde hace ya algún tiempo en The Amazing Spider-Man #121 pero, como ya nos hemos dado cuenta, el poder de los fans es tal que la hemos visto de vuelta varias veces en diferentes universos dentro de Marvel. A todo esto han contribuido las últimas películas de Spider-Man, en las que optaron tomar como personaje femenino principal a Gwen y no a Mary Jane como en la trilogía pasada. Es por eso que ahora podemos ver a Gwen Stacy como Spider-Woman; sin duda, una de las historias más esperadas del evento.


Gwen Stacy es una estudiante de preparatoria y además baterista de una banda femenina de Punk-Rock llamada “The Mary Janes” que es mordida por una araña radioactiva, lo cual le da super poderes y esto hace que se termine convirtiendo en Spider-Woman. Peter Parker, su novio, sufre de bullying y ella es quien siempre sale a defenderlo hasta que un día Peter, por medio de experimentos, se transforma en The Lizard. Peter termina muriendo en brazos de Gwen, diciéndole que lo único que quería era ser especial como ella. Al creer que la araña es la asesina de Parker, comienza una cacería liderada por su propio padre, el Capitán Stacy, que no tiene ni la más remota idea de que su propia hija es quien está detrás de la máscara. Ahora, Gwen deberá encontrar el balance entre la escuela, la música y su rol como vigilante y protectora de la ciudad que habita; cosa que no será nada fácil, mucho menos después de que alguien decida deshacerse de su padre. ¿Logrará salvarlo? ¿Cómo se unirá esta historia con el Spider-Verse? 

Es bastante grato ver a uno de los favoritos de vuelta ahora tomando el rol principal. Su historia es bastante interesante y bueno, que más les puedo decir. Mejor, los invito a leer Edge of Spider-Verse #2 si es que aún no lo han hecho y por cierto, ya está confirmado que veremos más de Spider-Gwen en el futuro debido al éxito que tuvo en Estados Unidos, así que esto es sólo el principio.

0 comentarios: