Kamite Manga: Deadman Wonderland


Hoy nuevamente toca hablar de uno de los nuevos mangas que Kamite nos trae como propuesta publicada en este país, Deadman Wonderland.
Como pasa con Mirai Nikki, lo primero que resalta es el precio, pero como se comentó, la calidad de los mangas de Kamite vale mucho la pena, y Deadman Wonderland no es la excepción.
El tomo comienza con unas páginas introductorias a color, muy bellas y muy misteriosas, sobre todo nos ayuda a imaginarnos a "El Hombre Rojo", ya que posteriormente solo saldrá en el clásico blanco y negro de los mangas.
La historia comienza 10 años después de un gran terremoto en Japón, que destruyera gran parte de su territorio, y se centra en Ganta, que es un chico normal que va a la escuela. Pero pronto se ve envuelto en una tragedia, pues un misterioso hombre rojo ataca su salón de clases y mata a todos sus compañeros. 
De alguna manera, Ganta sobrevive, pero se verá encarcelado gracias al gran trabajo policial, pues creerán que él fue quien asesinó a sus compañeros. Así, Ganta es condenado a reclusión y a pena de muerte.
Sin embargo, la prisión en donde Ganta será atrapado no es cualquiera: Se trata de la primera prisión completamente privatizada de Japón, Deadman Wonderland. Algo así como "El país de las maravillas del hombre muerto".
Deadman Wonderland es una prisión y también una clase de parque de diversiones, donde la gente libre acude a ver diversos espectáculos que montan los prisioneros, con el fin de juntar fondos para la reconstrucción de Japón. Además, los prisioneros cuentan con una especie de tarjeta de fondos, con lo que pueden comprar artículos para su consumo durante su condena.
Este punto es importante para nuestro protagonista, Ganta, pues al ser condenado a muerte, tiene que comprar el antídoto para un veneno que le fue inyectado todos los días, de lo contrario, morirá y se ejercerá la pena de muerte. Esto hará que Ganta se vea participando en un concurso de la prisión para obtener su medicina.
Además, conocerá a otros personajes extraños: Como Shiro, una misteriosa niña albina que lo ayuda y lo protege por alguna razón que no sabe aún. También conocerá a otro interno, llamado Yoh, que será amigable con él pero también resulta que hay algo misterioso en él, relacionado con aquellos que llevan la prisión. 
Deadman Wonderland maneja muchos géneros de historia que combinan perfectamente, pues a momentos es tierno, chistoso y agradable, pero también se puede poner violento, de terror y de misterio. 
El primer tomo nos sirve para clavarnos en la historia, pues tiene muchos personajes y muchas preguntas que se van desenvolviendo, por lo cual nos deja con ganas de saber más de estos y desentrañar los misterios que rodean a la extravagante prisión.
¿Quién es el Hombre Rojo? ¿Por qué atacó a Ganta? ¿Cómo sobrevivió él al ataque? ¿Qué cosas turbias pasan entre las autoridades de Deaman Wonderlan? ¿Qué relación tiene Shina con Ganta? ¿Qué esconde Yoh? ¿Cómo sobrevivirá Ganta día a día? Son algunas de las preguntas que nos deja este tomo, y que esperamos saber pronto.
Nuevamente les recomendamos el manga de Kamite, pues nos trae títulos muy interesantes y de una excelente calidad, que sin duda son un regalo para aquellos que conocen del tema, y una opción viable para conocer algo nuevo para aquellos que no somos tan fanáticos del manga.

0 comentarios: