Kamite: Invincible Tomos 2-5.

Buenas tardes amiguitos. o/ 

El día de hoy platicaremos de otra de las propuestas de Kamite para el medio mexicano: INVINCIBLE. Si ustedes son miembros fundares de este blog, es decir que nos siguen desde hace rato, recordarán que en el ya lejano noviembre de 2013 @Rootloops nos platicó un poco acerca de este personaje, pues bien ha pasado el tiempo y es momento de desempolvarlo, la razón es simple, el fin de semana tuve tiempo libre y leí del tomo 2 al 5 y francamente no sé porqué dejamos pasar tanto tiempo sin de platicar de Mark.

INVINCIBLE es un cómic de superhéroes como nos gustaría que todos los cómics de superhéroes fueran, entre los tomos antes mencionados han sucedido cosas, muchas cosas, todo desde el tono jovial que Kirkman imprime como sello personal, así tenemos imitaciones de superhéroes que no se preocupan por esconder que son "imitaciones", giros inesperados en la vida del protagonista (Mark), sangre, (mucha sangre) revelaciones, (grandes revelaciones) amores, desamores y violencia de la buena, es mucho lo sé pero recuerden que estamos platicando de 4 tomos recopilatorios. En el último de estos se toca el origen de varios de los personajes clave en el desarrollo de la historia, siendo la narración más extensa la de Allen el Alien (favorito personal).

Ya estamos acostumbrados a que resalto el tipo de arte de todo lo que platico ¿no?, pues bien esta ocasión no será diferente. El arte de esta serie complementa de muy buena manera el tono de la historia, no excede su trazo, con líneas innecesarias y refleja la irreverencia que por momentos llega a presentar en sus viñetas, es sarcástico, serio o casual dependiendo de lo que te cuenten y hemos de decir que lo hace de una manera extraordinaria, predominan los tonos claros y en las páginas que tienen lugar en la noche o en el espacio es sorprendente lo vivo que se tornan los colores.

En fin, Invincible es una de esa joyitas que, a mi parecer no está siendo apreciada como debería de serlo, algo así como los mal llamados juegos de nicho (Pikmin o Heavy Rain), si lo tuyo son los superhéroes tienes que darle una oportunidad, es un "must have", actualmente van el número 7, lo bueno es que Editorial Kamite maneja envíos a toda la república así que no tienen pretexto para ponerse al día, hasta la próxima.

0 comentarios: