Televisa: Batman #30. Zero Year. / Detective Comics #27

Buenas noches amiguitos. o/

Tenemos tiempo sin hablar de Batman y aprovechando que llegamos al número 30 en su publicación en México decidimos retomarlo.

Siendo honestos al principio dudamos en adquirir este tomo debido a su costo y es que el precio ($81.00) que Editorial Televisa le ha otorgado pareciera ser un poco elevado para lo que muchos opinan es el arco más flojo hasta el momento del hombre murciélago y aquí es donde viene el punto fino, más allá de que "Zero Year" ha gustado poco y siendo extremistas en este número tenemos que dejarlo de lado.

A partir de este número Editorial Televisa ha decidido incluir Batman Detective Cómics y lo ha iniciado con el número 27 "¡Número especial extra-grande de Aniversario!" y es por este simple hecho, por lo menos en opinión de su servilleta, que vale la pena adquirir este ejemplar. Aprovechando todo el show de los 75 años de Batman dicho número nos narra 7 historias del caballero de la noche, las cuales se ubican en diversa épocas en la vida del encapotado. Cada una narrada por un autor diferente y complementada con un arte distinto, mostrándonos la evolución que ha tenido este personaje hasta llegar a ser como lo conocemos hoy.

De este compendio de historia cortas destacamos "Old School" (Vieja Escuela) historia escrita por Gregg Hurwitz y acompañada del arte de Neal Adams, que los que la leyeron no me dejarán mentir, te transporta a otra época, a muchos les recordará a la serie televisiva de Adam West y tiempos más simples. Al inicio de esta historia notamos el tono caricaturesco de los años 50 mismo que va evolucionado hasta llegar a lo que conocemos, es un gran viaje a través del tiempo. :)

También nos resulta interesante, muy interesante, "Mejores Días"  escrita por Peter J. Tomasi con arte de Ian Bertram, la cual nos presenta a la familia de Bruce celebrando su cumpleaños 75, con un estilo de trazo totalmente diferente al de la historia anterior nos transporta al futuro en el que Bats ya está retirado; al final nos deja un gran sabor de boca y una gran satisfacción. Gran Historia.

En fin amiguitos podría quedarme toda la noche platicando con ustedes de todas las historias que Editorial Televisa trajo para nosotros con este número pero creo que es mejor que lo adquieran y disfruten ustedes mismos, es precisamente por estas historias cortas que vale la pena adquirir este tomo, ya que en conjunto, son un viaje en la historia de uno de los personajes más importantes de la industria.

Me despido por hoy, hasta la próxima. :D

0 comentarios: