Spider-Verse: Edge of Spider-Verse #1


Después de un espectacular inicio, el día de ayer se publicó el segundo número que forma parte de Spider-Verse: Edge of Spider-Verse #1, la primera de varias publicaciones en las que iremos conociendo a los diferentes Spider-Men/Women que formarán parte de la trama principal de este evento más adelante.

 El primer número de esta miniserie nos presenta a Spider-Man Noir. Recordemos que este Spider-Man es parte del universo 90214, en el cual Marvel, el cual cuenta con historias alternativas no sólo de Spider-Man, sino también de los X-Men, Daredevil, Punisher entre otros; historias que presentan un toque más policiaco. En este universo, Peter Parker es un periodista que lucha contra el mal y busca darles voz a los desamparados e inocentes. Después de ser mordido por una araña salida de una antigua estatua, Peter se da cuenta que ha desarrollado poderes arácnidos. Ahora, como Spider-Man, Peter seguirá luchando por los ideales que sus tíos le inculcaron.

En 1939 (época en la que se desarrolla la trama Noir), un personaje “misterioso” revela sus planes de obtener sangre de Spider-Man para hacerse más poderoso. Mientras tanto, Peter, la tía May y Mary Jane se dirigen a un espectáculo de magia donde el sentido arácnido de Peter comienza a advertirle del peligro inminente que está por venir, aunque no tiene ni la más mínima idea de lo que sea. Una vez concluido el show, Peter comienza a sospechar del mago y a sentir que hay algo turbio detrás de sus actos de magia. El mago, Mysterio, es aquel personaje que quiere conseguir sangre de Spider-Man y sabe que no la entregará voluntariamente, así que decide secuestrar a una vieja amiga de Peter para así poder chantajearlo. Ahora, Spider-Man deberá hacer lo que Mysterio le pide para poder salvar a su amiga, aunque las cosas se saldrán de control cuando alguien inesperado llegue a escena y Peter se dé cuenta de que en realidad, su sentido arácnido no le advertía sobre Mysterio sino sobre alguien más…


El evento se va desarrollando a buen ritmo y de una buena manera. Me agrada la manera en la que nos recuerdan y resumen las historias de los Spider-Men que se van incorporando,  ya que hace más fácil el entendimiento de la historia y es de gran ayuda para aquellos que no tienen conocimientos previos sobre otros universos alternos. Este número viene también con portada variante, esta vez de Greg Land, que sin duda es una joya para los fans del héroe arácnido. 

0 comentarios: