Series de TV: Agent Carter


El martes de la semana pasada se estrenó en Estados Unidos la serie Agent Carter, en la cual pudimos ver a Peggy Carter de vuelta en acción después de la conmovedora reunión que tuvo con Steve Rogers en The Winter Soldier. Hasta el momento sólo están confirmados ocho capítulos que serán televisados durante el hiato de Agents of SHIELD, aunque no se descarta que veamos más de la Agente Carter, dependiendo de la respuesta que tenga el público a esta nueva propuesta.
En nuestro país no la veremos hasta el 10 de febrero, pero me adelanté un poco y les traigo reseña sin spoilers, por supuesto.

La serie, ubicada en el tiempo un año después de los acontecimientos de Capitán América: El Primer Vengador (1946), nos relata la vida cotidiana de Peggy Carter después de la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que en el cortometraje que lleva el mismo nombre, vimos como Peggy tenía que lidiar con una sociedad en la que el trabajo de las mujeres no era reconocido como en la actualidad y como al final, Howard Stark la recluta para que trabaje para él. Las cosas no cambian mucho para Peggy, quien tiene un trabajo nada satisfactorio como oficinista y tiene que seguir lidiando con el machismo de algunos de sus compañeros que subestiman todo el potencial que tiene. Todo sigue igual hasta el día en que Howard la contacta para decirle que ha sido acusado injustamente de vender armas a fuerzas enemigas. Ahora, él es un prófugo de la justicia y Peggy decide ayudarlo a limpiar su nombre, el problema es que la misma SSR está tras de él y Peggy debe trabajar encubierta porque, de ser descubierta, sería acusada de traición. Por supuesto, Peggy no estará sola ya que contará con la ayuda de Edwin Jarvis, mayordomo de Stark, quien será el encargado de asistir a la agente mientras encuentra a los verdaderos culpables detrás de todo este asunto.

Agent Carter promete mucho por varias razones. Primero porque veremos la formación de SHIELD y conoceremos más sobre su pasado. Además, hay varios hints a personajes y organizaciones que han formado parte de la historia de Marvel Comics desde tiempo atrás. En lo personal, me parece que tuvo un buen inicio, desde la ambientación de la época, la musicalización, los detalles y los personajes hasta las conexiones al universo cinematográfico; que ya sabemos que Marvel es especialista en ligar historias de una excelente manera.

Esta serie es también una muestra del poder que tienen los fans. En los cómics, originalmente Peggy Carter no tuvo demasiada relevancia en la historia de Capitán América, pero el personaje y Hayley Atwell, obviamente gustaron tanto en la primera película del Cap que se hizo el cortometraje, su aparición como una mujer de edad avanzada en The Winter Soldier y hay fuertes rumores de que la veremos también en Age of Ultron, sin olvidar los cómics que pronto saldrán con ella como protagonista.


Si no la han visto, les recomiendo que lo hagan si disfrutan de historias de espionaje o si, al igual que yo, les gustó el papel que Peggy tuvo en The First Avenger y se quedaron con las ganas de ver más de ella. Ya veremos más adelante cómo se desarrolla y como siguen conectando el pasado con el presente en el universo cinematográfico de Marvel.

0 comentarios: