Panini Manga: Ataque de los Titanes #2


Después de la grata experiencia de leer el primer número, nos quedamos con ganas de más, y por fin ha llegado el segundo tomo de Ataque de los Titanes, manga publicado por Panini, que promete probar en México por qué es de las historias japonesas que más están sonando en la actualidad.
La historia continúa donde quedó en el número pasado, con Eren siendo devorado vivo por un Titan, y el resto de los cadetes intentando repeler el ataque de los titanes.
En este número veremos a Armin en un shock terrible por el destino de Eren, y a la vez, veremos a Mikasa que es capaz de mantener la calma y la cabeza en el combate.
De hecho, el protagonismo de este tomo recae en estos dos personajes: Mikasa demostrará sus asombrosas aptitudes para el combate, y pronto se convierte en la líder del ataque contra los titanes. Además, es la única que mantiene la esperanza en la lucha.
Para esto, la historia tendrá una reminiscencia sobre el pasado de Mikasa, donde aprenderemos un poco sobre cómo terminó siendo una hermana adoptiva para Eren.
Por su parte, también veremos un poco del pasado de Armin, que si bien es menos trágico, también aporta a la historia del presente, pues gracias a Mikasa logra recuperarse un poco del trauma de la muerte de su amigo, y es capaz de aportar a la lucha con planes y estrategias inteligentes.
En el transcurso de la narrativa, pasará algo que nunca había pasado en la historia ficticia de este manga: Un titán atacará a otros de su especie, en lugar de atacar a los humanos como todos los demás.
Este hecho es un punto en el que cambia todo, pues al final de este número habrá una revelación que cambiará el destino de la raza humana, y que sin duda será un punto de partida para que la trama del manga se intensifique y se solidifique.
El manga de Ataque de los Titanes está escrito y dibujado de una manera muy violenta y pesimista para la raza humana, pero se mantiene realista conforme muestra tanto lo mejor como lo peor de cómo son las personas en situaciones de desastre y en general hacia los demás.
Es por esto que la historia resalta, pues mantiene un enfoque de ficción a la vez de que explora temas humanos y sociales.
Sin duda seguiremos leyendo este manga que Panini nos trae con excelente calidad, pues la historia nos ha atrapado lo suficiente para seguir interesados con qué pasará en los números que vienen.

0 comentarios: