Kamite Manga: Mirai Nikki


Siguiendo las nuevas publicaciones de Kamite llega una publicación de manga que también es muy sonada en el medio del comic y de la cultura japonesa: Mirai Nikki.
Como pasa con Attack On Titan, es un manga que tiene una base de fans bien establecida, por lo que aún para los que no sabemos mucho de manga o anime, es un título cuyo nombre resulta familiar.
Lo primero que resalta es el precio, pues 90 pesos puede ser considerado un precio elevado. Pero al tenerlo entre las manos, la calidad de la publicación justifica su precio, ya que el tipo de papel así como la edición del título es de muy buena calidad. Este tipo de publicaciones son las que ayudan a ganar los debates del papel contra lo digital, ya que sostener este tomo entre tus manos es un deleite para tus sentidos, lo cual hace más grata la experiencia de la lectura. 
El tomo tiene las primeras páginas a color, que también son un buen detalle, que sirve como introducción visual a lo que nos espera en la historia.
La trama gira en torno a Yukiteru, un chico cerrado y tímido, que no tiene muchos amigos y pasa la mayoría de su tiempo registrando lo que ve en un diario personal en su celular. Registra todo lo que ve de una manera impersonal, por lo que a menudo se refiere a sí mismo como un un simple observador.
Yuki tiene amigos imaginarios, uno de ellos es el Dios del tiempo y el espacio: Deus Ex Machina. Pero pronto descubrirá que tal vez no es un producto de su imaginación, ya que el Dios le revelará dos aspectos muy importantes sobre su existencia:
Primero, el diario de Yuki se convertirá en un diario del futuro, es decir, que podrá ver las entradas de observaciones que hará hasta en un mes a futuro. 
Segundo, Yuki no será el único que recibirá este don, pues serán 12 personas en total quienes tendrán la capacidad de ver el futuro de sus respectivos diarios. Esto como parte de un juego en el que tienen que elimiar a los otros 11, y quien resulte ganador será el sucesor de Deus Ex Machina. También resultan vinculados a su diarios, es decir, si se destruye el celular de la persona, esta también morirá.
Esto hace que la trama se convierta en una mezcla de géneros, pues hay comedia, hay misterior, hay terror, hay intriga, y hay muchas vueltas complicadas en la trama.
Al tratarse de un diario del futuro, las acciones que tome cada uno de los dueños pueden cambiar el futuro y las entradas, por lo que pronto nos veremos tratando de seguir y comprender las acciones de los protagonistas y los cambios que suponen para el diario y para las acciones de los demás.
Los personajes son variados, ya que cada uno tiene una personalidad y un estilo de diario diferente, así por ejemplo tenemos a una chica que es una acosadora de Yukiteru, por lo que cada 10 minutos proporciona detalles sobre lo que hace nuestro protagonista. Sin duda es algo muy útil para él, pero la psicosis de la chica puede llegar a se un problema en el futuro. 
También tenemos a una persona que usa su diario para escribir sobre sus asesinatos, otra persona que es un detective y usa el diario para apuntar detalles de su trabajo, etc. En este tomo se revelan algunos de los poseedores del diario del futuro, pero aún quedan muchos por explorar y ser revelados, por lo que Yuki tendrá que encontrar aliados y distinguir a sus enemigos usando lo mejor posible su vista hacia el futuro.
Sin duda es una historia que te atrapa enseguida, con una trama bien pensada y que nos lleva a querer entender cada vez más de los personajes, de sus intenciones y sus acciones.
Es un trabajo excelente por parte de Kamite, pues es una historia que seguro agradará a aquellos familiares con el manga o el anime, pero también es una buena opción para aquellos que no somos tan conocedores sobre el trabajo que viene de Japón.
Si quieren disfrutar de una buena historia y de un buen trabajo por parte de la editorial, les recomendamos adquirir Mirai Nikki, pues a pesar del precio, vale mucho la pena.

0 comentarios: