Bruguera: Hellboy: The Chained Coffin and Others. Volumen II

Antes de iniciar quisiera desearles un provechoso año nuevo, ojalá en este 2015 puedan comprar todos los comics que quieran. o/

Después de un breve -break- en mis actividades para el blog, hoy regresamos y les traemos Hellboy The Chained Coffin and Others Volumen II, (larguísimo ese título). Este libro no es una continuación directa del Chained Coffin del mes pasado; sin embargo, tienen que comprarlo si en serio les agrada el rojo.

El libro se compone de mmm digamos tres cuentos o historias cortas inspirados en la leyendas o mitos de otros países la primera página que Editorial Bruguera presenta es, en opinión propia, simplemente exquisita, ésta nos trae un Hellboy mirando lo que pudiera ser el horizonte en tonos grises y negros con la simpleza que hace grande la forma de dibujar de Mignola, que puede o no gustar pero es particular y sumamente distintiva. 

Las historias que contiene el libro son "The Iron Shoes", "The Baba Yaga" y "The Chained Coffin" cada una es independiente de la otra y son autoconclusivas, la forma que el autor tiene de abordar el folclor internacional y mezclarlo con un personaje bien moderno, es grandiosa todo es fantasía pura y a pesar de que son historias sumamente cortas te dejan la satisfacción que solo puede generar un trabajo bien hecho.

Esto es lo mejor con lo que Editorial Bruguera pudo terminar el 2014, esperemos que este 2015 subsanen sus problemas de distribución porque vaya que tienen buenas historias que contar (y no nos referimos únicamente al rojo), su trabajo de impresión y papel son infinitamente superiores a los de la editorial enamorada de Millar y su precio es mucho más acorde con la calidad de su producto. 

Hasta la próxima. 

0 comentarios: