Bruguera: Locke & Key Head Games 3

Ha llegado un número más de una de las series favoritas de este blog: Locke & Key, que ha tenido unos tropiezos en su publicación pero parece que Bruguera ya superó lo peor, pues en este arco se han puesto mucho las pilas y han entregado al fin la calidad que el comic merece.
En este número vemos una referencia desde la portada a un viejo comic, llamado Crime SuspenStories. Tal vez no es muy conocido, pero el tributo a los viejos comics de terror es un buen detalle.
La trama continúa con la sorpresa del final anterior, en el que Bode le enseña a sus hermanos el efecto de la llave que abre literalmente su cabeza.
Tyler y Kinsey se aterran por ver a Bode con la cabeza abierta, sin embargo su madre parece indiferente e incrédula a este hecho. ¿Por qué será esto? 
Los hermanos comienzan pronto a experimentar, y así aprenden que usando esta llave pueden retirar recuerdos de su hermanito para observarlos, aunque se encuentran deformados por la percepción e imaginación de niño de Bode.
Este número es muy importante para la historia, pues además de explicar el uso de una de las llaves, es un número en el que Tyler y Kinsey por fin aceptan que las llaves de su casa tienen cierto poder mágico desconocido. Conforme se desarrolle la historia en números posteriores, este en particular marca un antes y un después. 
Tyler no tardará en hacer uso de la llave en sí mismo, de una manera en que todos la hubiéramos usado cuando estábamos en la escuela. 
Y a lo largo de esta serie, las reacciones ante los eventos tienen tres grandes actores: Tyler, Kinsey y Bode. Por sus edades, cada uno de ellos representa una etapa del desarrollo, por lo que hay distintas emociones y reacciones en cada uno de ellos. Bode, como buen niño, toma todo de manera optimista y alegre, además de imaginativa. Para él a menudo todo es solo un juego. Kinsey en su etapa adolescente es más sentimental e impulsiva, por lo que se meterá en problemas por no saber exactamente lo que pasa por su mente. Y Tyler, en el punto de la juventud, a menudo se intentará dejar llevar por la razón, la practicidad y la madurez, pero también caerá en dilemas morales y en influencias por amistades y amores.
Sin duda es un punto que hace a Locke & Key mucho más interesante y mucho más humano, por lo que podemos identificarnos con ciertas circunstancias de los personajes. Todo esto se continuará desarrollando a lo largo de los demás números, además de la excelente y misteriosa historia que rodea todo.
Los invitamos a no perderse ningún número de esta serie, porque solo se pone mejor cada vez, y el misterio aún sigue creciendo y poco a poco entendemos junto a los hermanos Locke el mal que los persigue.

0 comentarios: