Vertigo: The Sandman Libro 1: Preludios y Nocturnos

Hoy toca la última entrada del año, y vamos a cerrar con una obra maestra que nos llegó gracias a Televisa y su división de Vertigo: El primer hardcover de Sandman. Sí, ya tiene algo de tiempo que salió, pero por su algo elevado precio apenas lo conseguí, y eso, como regalo de Navidad.
The Sandman es un comic del que seguramente todos hemos escuchado. En los círculos de los lectores de comics, Neil Gaiman es reconocido por esta obra, pues se trata de uno de los comics con más premios y reconocimientos en el medio. Y sin duda, está a la altura de la reputación que tiene.
En este volumen tenemos los primeros 8 números de la historia, en los que conoceremos al protagonista: The Sandman, también llamado Sueño, Morfeo y de otras maneras.
Sandman es uno de los Eternos, una familia que encarna algunos aspectos abstractos de la vida humana como los sueños, la muerte, el deseo, etc. 
Morfeo se verá capturado por un ser humano practicante de la magia, por lo que será encerrado por un largo tiempo, y despojado de algunos artículos místicos que le ayudan en su tarea de ser la encarnación de los sueños.
El aprisonamiento de Morfeo tendrá consecuencias en toda la humanidad, pues algunos caerán en un sueño del que no podrán despertar, así como otros que no podrán conciliar nunca el sueño. 
En este volumen sabremos cómo Sueño se las arregla para escapar, pero también veremos su aventura para recuperar aquellos instrumentos que le fueron arrebatados.
En su búsqueda conocerá a algunos personajes familiares para los fans de los comics, pero a la vez también explorará una propia mitología de dioses, Eternos, arquetipos y diferentes personajes.
La historia, a pesar de que se centra en Sueño, tiende a cambiar la perspectiva de su narrativa. Esto es un aspecto que lo hace muy disfrutable, pues Gaiman juega y experimenta muy bien con las diferentes formas de contar la historia. En ningún momento la narración se torna monótona, pues siempre hay algo que nos mantiene con el deseo de seguir adelante.
Además, está lleno de referencias culturales, como aparición de canciones, libros, mitología, e incluso cultura pop, por lo que resulta un humor y una narrativa muy inteligente.
Los artistas le dan una buena materialización a las ideas y palabras de Gaiman, y lo que más resalta es el protagonista, ya que Sandman tiene un aspecto característico, que en verdad encarna al ser Eterno protagonista de esta historia. 
Este primer volumen es solo el comienzo de la larga historia de Sandman, pues nos esperan 10 volúmenes como este, además de muchas historias que se derivan de esta serie. 
Les recomendamos ampliamente que consigan, compren o pidan prestado este tomo, pues sin duda es de los mejores comics que han existido en la historia de este medio. Si bien el precio de $299 puede parecer algo excesivo, vale mucho la pena tener en pasta dura esta colección.
The Sandman es uno de los mejores comics que nos han traido en la publicación local, y ahora no hay ningún pretexto para no realizar la lectura obligada para todos los fans del comic y de las buenas historias.

Con esta reseña terminamos un año en el Androide en la Mazmorra, y queremos agradecer a todos los colaboradores y a nuestros lectores. Vamos a un nuevo año, que promete traernos muchas cosas buenas con relación al mundo de los comics, ya que como podemos ver en películas y en la televisión, así como en las diferentes editoriales locales, el comic está tomando vuelo en su existencia, y parece que solo pueden venir cosas buenas para nosotros, los fans. ¡Les deseamos un Feliz Año Nuevo!

0 comentarios: