Kamite: The Umbrella Academy: Dallas #1

Ya tiene algo de tiempo que salió, pero no les habíamos contado acerca de este número. En este se inicia el segundo arco argumental de la historia que Kamite nos ha traído para disfrute del público mexicano, titulada simplemente Dallas.
La historia comienza con un pequeño flashback a una historia de cuando aún eran niños nuestros héroes, y los vemos luchando contra un monumento histórico, donde El Rumor demuestra sus poderes además de su conocimiento histórico.
Tras el flashback regresamos a la historia del presente, en ella veremos las consecuencias que trajo el final de la última historieta, pues la mansión que era el hogar de la Academia Umbrella fue destruida. Veremos como los personajes se han adaptado y han cambiado a partir de esto: Space Boy vive en el subterráneo de las ruinas de la mansión, y ha aumentado considerablemente de peso, consecuencia de una vida sedentaria. A Séance por su parte lo vemos en un salón de belleza, con un look mucho más casual al que vimos antes. El Rumor y el Violín Blanco son los miembros de la familia con mayores estragos debido a las heridas del último número, ya que Allison ha perdido la voz, y por tanto sus poderes, por lo que la vemos forzada a comunicarse a través de un cuaderno. Vanya, por su parte, se encuentra en un estado amnésico y parcialmente catatónico, y no recuerda ni quién es ni lo que hizo. Kraken sigue luchando contra el crimen, muy al estilo de Batman.
Número Cinco, conocido simplemente como El Chico, se ve emboscado por una multitud de asesinos que intentan acabar con él. Serán protagonistas de una gran pelea en un estacionadmiento, donde el Chico sale ganando, pero la fuerza de los asesinos logra pedir refuerzos, específicamente a Hazel y Cha-Cha, a lo que Número Cinco reacciona de manera pesimista.
¿Quiénes son Hazel y Cha-Cha? Los conoceremos pronto, y es así como se inicia la trama de Dallas, que gira principalmente alrededor del misterioso pasado (o futuro) de Número Cinco, por lo que conoceremos más de su historia, y sin duda afectará a todos los miembros del equipo de superhéroes más inusual que hayamos visto en los comics.
A pesar de que ya conocimos a los personajes por 6 números, en esta historieta se introducen cambios que nos llevan nuevamente a conocer otros aspectos de cada personaje, lo que mantiene interesante la dinámica entre cada uno de ellos.
Nuevamente es un gran trabajo por parte de Kamite, pues la edición y presentación del comic lo hacen muy disfrutable y adecuado a la historia. También se aplaude el hecho de que continuaran inmediatamente con la nueva historia, pues así no perdemos el hilo y el interés por la historia y podemos seguir leyéndola inmediatamente después de los primeros 6 números.
Les recomendamos que no se pierdan Dallas, pues es una excelente publicación que incluso supera a la primera historia que leímos de Umbrella Academy.

0 comentarios: