Televisa: Black Manta - First Born - Grood - Reverse-Flash

Desde hace un rato he querido escribir del material contenido en las ediciones especiales de Editorial Televisa con las portadas 3D del Mes de los Villanos, que ocurrió en Estados Unidos a la par de Forever Evil. Este fin de semana conseguí las últimas 2 portadas 3D y esta es la que escogí para hablar porque el compilado es NEFASTO. Los demás números, independientemente de si sigues las series regulares de las que forman parte, tenían historias comprensibles y muy interesantes, pero las 4 de esta edición son aburridas, sin consecuencia y algunas ininteligibles sin conocimiento previo. La historia de Black Manta sólo da un previo a lo que fue el origen de Black Manta y su reacción a todo lo ocurrido con la invasión del Sindicato del Crimen y que no era necesario explicar puesto que en la serie regular te da una buena idea de por qué se une al equipo de villanos que colaboran a detener la amenaza junto con Batman y Luthor. 

La historia de First Born podría ser la más interesante de aquí, ya que explica el origen del personaje para los que no están involucrados con la serie de Wonder Woman, pero a fin de cuentas se siente como tie-in con la serie regular de Wonder Woman y no algo propio de Forever Evil, Pasa lo mismo con la historia de Reverse-Flash, que pese a que no tiene nada que ver, lo que más se resiente es el cambio de origen de un personaje con tanto peso antes del reboot, pero si no sigues la serie de Flash, realmente no aporta nada. Finalmente, el cómic de Grood está en un limbo entre estas dos, ya que sí tiene que ver con Forever Evil, pero debes de estar al corriente con la serie de Flash para entender casi todo lo que está pasando. En conclusión, como colección vale la pena, pero fuera de eso, absténganse a gastar los abusivos 160 pesos si no son fanáticos a morir de Flash.

1 comentarios:

A.D. Soto dijo...

Y creo que no solo es que sea una recopilación burda, sino que es la última portada en 3D que Televisa va a publicar. Desconozco en que se basaron para publicar que, pues dejaron fuera historias mucho mas interesantes. Aunque la calidad del comic era buena, siento que hubiera soportado que cada tomo incluyera 6 números y no solo 4 y asi publicar completamente todas las portadas del Evil Month. En fín, Giobany Arevalo haciendo shit el universo mainstream, como lo hace con la publicación de Green Lantern y lo hizo con He'l on Earth.