Priest

La recomendación de ésta semana, es un cómic coreano, un manhwa llamado Priest, creado en 2002 por Hyung Min-woo. La historia abarca tres periodos diferentes de tiempo: la época moderna, el viejo oeste y las cruzadas, siendo el segundo el principal de la trama, que sigue a Ivan Isaacs en su lucha contra 12 ángeles caídos.

Durante varios volúmenes, nos lleva de la época de las cruzadas, para descubrir el origen de Temozarella y sus 12 discípulos, atrapados en un tempo, después de rebelarse ante Dios y la posterior creación de la otra fuerza clave en la trama, Belial, quien es clave para que Ivan Isaacs llegue a convertirse en el personaje que sólo sera conocido como Priest, después de liberar al mismo. 

Y todo se une en el presente, en el que miembros de la iglesia examinan el misterio de la Domas Porada, la reliquia que en ése momento mantiene prisioneros a Temozarella y Belial, por medio de los relatos que existen tanto de Isaacs como de la persona que posteriormente se convertiría en Belial, el monje Betheal.


Si bien los personajes parecen simples y unidimensionales a primera vista, Hyung    Min-woo los personajes principales son    desarrollados bastante bien a lo largo de los 16 volúmenes que se extiende la trama. 

El arte de Priest, es una de las singularidades del manhwa, es un estilo bastante angular aunque en extremo detallado, lo que se usa como recurso narrativo en varias ocasiones, y si bien puede resultar raro o molesto para algunos, no deja de ser sobresaliente en especial en cuestiones de planos abiertos o escenas de acción; por la cantidad de detalle que se manejan.

Existe además una película basada en éste manhwa,protagonizada por Paul Bettany aunque de la trama original los detalles que se mantuvieron fueron realmente mínimos; y una canción de Dream Theater, "In the Presence of Enemies", que referencía la trama del volumen 1, tal como fue traducida por Tokyopop

0 comentarios: