Panini: Kick-Ass 3

Bueno la verdad es que Kick-Ass está bien complejo y es lectura bien madura. xD

Este tomo nos trae de vuelta a Hit-Girl y nos narra como es su estancia en prisión, una Mindy que ha pasado por varios psiquiatras o varios psiquiatras han pasado por ella, como sea, este libro nos permite conocer y poco más acerca de la personalidad de esta chica, de alguna manera hace o trata de hacer o intenta que nosotros hagamos un análisis acerca de la personalidad de Mindy y hasta el punto de justificar su actuar (matar malosos es bueno siempre y cuando sirva para mantener el orden) tal y como lo señala en las primeras páginas de este número. 

Dave por su parte se encuentra "fraguando la mejor manera de rescatar a su compañera" y en el camino sigue jugando a ser súper héroe, y eso ocasiona que casi lo maten (otra vez) pero también le da una que otra recompensa.

El trazo es el mismo al que estamos acostumbrados ni muy cargado ni muy plano, los juegos de claros y grises hacen bien su trabajo, sobre todo en la viñetas ambientadas en la cárcel.

En fin, es una lectura madura y lo que la hace madura es la manera de abordar cada una de las personalidades de los personajes, nos invita a meditarlo, ¿el fin justifica los medios? ¿en realidad es muy loco que una niña de 11 años mate a diestra y siniestra para mantener el orden? es un tomo que invita a la reflexión.

Espero que estén disfrutando la publicación de Panini tanto como yo pero los invito a meditar si de verdad vale la pena pagar 39 pesos por comics cuyo papel no tiene gramaje suficiente, cuya traducción es mediana y que en más de una ocasión se desprenden las páginas como si nada, lo que está publicando Panini en general es muy bueno lástima que no presten más cuidado a la hora de imprimir y traducir.

2 comentarios:

A.D. Soto dijo...

Es de una lástima tremende la pésima calidad que tiene, solo compre Nemess y Superior pero deje de comprar por el papel que parece arroz y la delgadez de la portada. En cambio ayer decidó adquirir Black Science de editorial Kamite y quede impresionado por la calidad, quiza la maquetación deja algo que desear pero la impresión y el papel por 35 pesos se me hacen correctos.

Leo Danz dijo...

Pensamos igual, una verdadera lástima traer series de esa magnitud y tratarlas de esa forma. Cada quien con su gusto. Se resume a una buena historia en un papel muy feito. Saludos.