Kamite: Adventure Time #2


Llegó la hora de la reseña del comic favorito de los niños, y de algunos adultos: Adventure Time! Publicada en este país gracias al esfuerzo y calidad de la editorial Kamite.
En este número continúa la historia del comic pasado, el Lich sigue capturando en su bolsa mágica a los diferentes habitantes de Ooo, como Marceline y la Princesa Grumosa.
Mientras, Finn y Jake conocen a la Princesa de Arena, y en medio de la conversación se encuentran al Rey Helado, con quien comienzan a idear un plan para escapar y derrotar al Lich.
Por su lado, la Dulce Princesa y Marceline se encuentran en el interior de la bolsa, y juntas también comienzan a buscar una salida y a los demás.
Finn y Jake lograrán salir, pero al final del comic la Princesa Grumosa revelará que algo terrible ha pasado con ellos. Pero nosotros lo descubriremos hasta el próximo número.
Al final del comic podemos ver una historia extra, con un dibujo y escritor diferente, que es un pequeño relato sobre las ventajas de tener una amiga vampiro que puede comer el color rojo, cuando por error se pinta todo en la lavadora por un calcetín del mismo color.
También hay otra pequeña historia sobre Marceline y la Dulce Princesa, que es de solo una página, y que tiene un estilo de dibujo muy diferente e interesante.
En general, este comic continúa con el estilo de la caricatura del mismo nombre, por lo que la historia es muy caricaturesca pero funciona bastante bien, con un humor muy simple e inocente pero efectivo, por lo que le puede gustar tanto a chicos como a grandes. Al ser un comic infantil no necesita ser demasiado pretencioso ni exagerado, por lo que es una apuesta segura para la historia. Sin embargo, no se queda solamente en lo seguro, pues sí se atreve a tratar historias más complicadas, pero siempre en una línea que se mantiene amigable, por lo que no deja nunca de funcionar tan bien como lo hace en estos números.
Sigue siendo una excelente recomendación para los fans del show, para los niños y para aquellas personas que quieran leer un comic mucho más relajado, pero de muy buena calidad.
Seguimos agradeciendo y felicitando a Kamite, pues la calidad de sus ediciones es excelente, y sigue tomando decisiones acertadas en lo que publica en el país.

0 comentarios: