Bruguera: Locke & Key: Head Games #1 y #2


Hoy toca hablar del segundo arco argumental de la serie de Locke & Key que Bruguera nos ha traido. Como mencionaba en el post de Wonderland, el número 1 de esta serie me ha eludido en medios convencionales, por lo que solo en la Mole tuve la oportunidad de adquirirlo.
En el primer número de Head Games veremos muy poco de la familia Locke, pues este número se centra más en Zack, el misterioso joven que solía ser la mujer del pozo que conocimos en los números pasados. La historia no es muy explícita, pero nos da pistas sobre la relación de Zack con el pasado de la familia Locke, su escuela y su grupo de amigos. 
La historia se cuenta también desde el punto de vista de un viejo profesor, que empieza a sospechar sobre quién es realmente Zack, mientras éste atormenta a Ellie, la entrenadora de la escuela, y a su hijo.
Sin duda es un número diferente, pero está escrito de manera muy profunda, de manera que es una pequeña historia que complementa la trama general, pero no es un simple relleno en la historia, pues nos muestra un poco de las intenciones y de la constitución de la personalidad de unos personajes que tendrán un mayor rol en la historia.
El segundo número ya veremos a la familia Locke, que sigue atormentada por los diferentes eventos de muerte y tragedias que parecen rodearlos.
Zack ahora es amigo de Tyler y Kinsey, y por lo que hemos visto de él, sus intenciones no pueden ser muy buenas. Sin embargo se muestra reconfortante con ambos, que llevan a su manera los eventos del arco pasado.
Por su parte, Bode busca la puerta para una llave que encontró, y cuando finalmente lo hace le enseña a sus hermanos lo que hace la llave, con lo que concluye el número.
Este será un momento importante, pues a partir de aquí los hermanos Locke descubrirán que la magia de las llaves no es solo la imaginación de Bode, por lo que se involucrarán de manera más activa en la aventura que conllevan estas llaves.
En estos números hay un cambio de ritmo notable en la narrativa, pues en Welcome to Lovecraft la manera de contar la historia consistía más en preparar el terreno para lo que vendría, mientras que aquí ya se comienza a desarrollar la trama en general de una manera más continuada.
Es por eso que estos números solo se irán poniendo mejores, pues iremos conociendo más sobre los efectos de las llaves, de las intenciones de Zack y del pasado de la familia Locke, y cómo se involucrará la nueva generación de Tyler, Kinsey y Bode, además de que veremos sus desarrollos como personajes, y también veremos más personajes que aportarán poco o mucho al desarrollo de la historia.
Si han seguido esta serie desde el principio les recomendamos que la sigan, pues vale mucho la pena ver el desarrollo de cada arco y de cada historieta.
Más allá de los problemas de distribución, felicitamos y agradecemos a Bruguera por traernos esta magnífica serie a la publicación local, y esperamos mantengan la calidad a pesar de algunos tropiezos.

0 comentarios: