Vertigo: American Vampire #6


Nuevamente nos llega un número más de este comic de Vertigo, que nos ha gustado mucho en sus primeros cinco números. Con este empieza una nueva historia, y a partir de este número lamentablemente ya no cuenta con la participación de Stephen King, pero no quiere decir que sea un mal número.
Después de que inicia brevemente en Colorado, la historia nos transporta rápidamente al escenario principal de este número: Las Vegas. Aquí conoceremos al jefe de policía Cash McCogan, a quien vemos cumpliendo su deber al evitar unos disturbios.
Pronto lo vemos investigando junto a unos agentes federales un sospechoso asesinato, de un famoso empresario, quien parece que fue completamente drenado de su sangre. Eso, claramente, suena a vampiros, pero obviamente los personajes no pueden saber eso.
La investigación los lleva a una chica de compañía, de una compañía llamada el Frontier, por lo que el jefe y los agentes irán a visitar a su dueño, quien resulta ser una cara familiar.
En este número, la historia que veníamos leyendo toma un giro y se presenta en un enfoque diferente, desde el lugar, los protagonistas y los personajes, y sin duda es una forma muy buena de contar la historia y de mantener la experiencia fresca y no tan repetitiva como en otras series. Incluso el dibujo de Albuquerque no es exactamente igual, pues se adapta al nuevo enfoque de la narrativa de Snyder.
El nuevo arco de American Vampire promete mucho, ya que el primero nos dejó con ganas de más, y este número cumple con todo lo que esperábamos. Uno de los mejores comics que se publica actualmente y una de las mejores historias de vampiros, es sumamente recomendado que le den un vistazo si es que aún no lo han hecho.

0 comentarios: