Wayward Sons Legends



¿Qué pasaría si las deidades y criaturas míticas, benévolas o malvadas, que se conocen alrededor del mundo no fueran más que historias inspiradas por viajeros intergalácticos atrapados en nuestro planeta por accidente? Esa es la premisa que se explora en Wayward Sons Legends, el webcómic de Keenspot creado por Benny R. Powell, del que hablaremos esta semana.

La historia comienza en una nave espacial que transporta como prisionero a Kronos, líder de la insurgencia contra el  alto consejo de Panthean, el planeta de donde proceden los personajes iniciales de la trama; junto con otros tantos que lo ayudaron en su rebelión, listos para ser aprisionados en una nave llamada Titán y enviados a una dimensión recién descubierta a la que sólo se le conoce como Tartarus; al más puro estilo de Superman y la zona fantasma.

Como idea original sobre la creación de héroes, no aporta mucho, considerando que todos los personajes obtienen poderes gracias a un misterioso núcleo de estrella, que es el mismo que lleva a Suras, discípulo de Kronos, ahora encargado de supervisar su encarcelamiento definitivo, y Kronos, a Tartarus, y consecuentemente, a chocar sobre nuestro planeta en tiempos antiguos, resultando en una persecución por parte Suras y su tripulación contra Kronos y sus 3000 soldados.

A partir de ahí, la trama se desarrolla dejándonos averiguar como cada personaje se convirtió en una deidad, proveyéndonos en cierto momento con varias hojas de información de los personajes, las cuales resultan bastante útiles, considerando el número de personajes que se manejan dentro de la historia.
El dibujo es bastante bueno, tomando en cuenta que antes de ser un cómic editado independientemente, la única plataforma en la que Wayward Sons se lanzaba, era vía Keenspot; es detallado, aspecto que se puede apreciar en los diseños de los uniformes de la tripulación del Ulympia y los paisajes que se nos presentan a lo largo de la historia.

Los coloristas hacen un excelente trabajo, especialmente en las portadas de cada número. La historia, aunque no completamente innovadora, resulta bastante entretenida aunque a últimas fechas las actualizaciones no son tan constantes, lo que es un problema para mantener la continuidad en la lectura del cómic.

Wayward Sons

0 comentarios: