Película: Big Hero 6



La semana pasada se estrenó "Grandes Héroes", que es la primera película animada que Disney realiza con una propiedad de Marvel. Sin duda creó muchas expectativas, pues la combinación Disney y Marvel es muy controversial.
Cabe señalar que los personajes de Marvel del comic Big Hero 6 no son muy conocidos, y tampoco son muy relevantes, por lo que si nunca han leído un comic que los contenga no se preocupen, no es necesario para nada. 
Esto es porque la adaptación de Disney se toma la libertad de cambiar por completo la historia y los orígenes de los personajes, por lo que si bien estos coinciden en nombre con contrapartes del comic, no tienen mucho que ver el uno con el otro.
La historia de la película se centra en Hiro Hamada, un muchacho de 14 años que vive en la ciudad de San Fransokyo, y que posee una inteligencia superior que usa para entrar y ganar en combates de robots. 
Sin embargo, el hermano mayor de Hiro, Tadashi, cree que está desperdiciando su talento, por lo cual lo lleva al laboratorio de robótica de su universidad, donde conoce a sus amigos y a los proyectos en los que trabaja cada uno. El proyecto de Tadashi es Baymax, un robot diseñado para servir como ayudante médico, pues es capaz de diagnosticar y tratar enfermedades, síntomas y heridas.
Asombrado por todo lo que ve, Hiro decide intentar entrar a estudiar con Tadashi y sus amigos, para lo cual debe presentar un proyecto propio en un concurso, y quien gane podrá enlistarse en la universidad.
Al presentar su proyecto, ocurre cierta tragedia que desencadena la trama principal de la película, por lo que no se las vamos a contar. El punto es que a partir de esto, Hiro y sus amigos forman un equipo de superhéroes con sus proyectos e inventos científicos para intentar descubrir y detener al misterioso hombre de la máscara de Kabuki.
La película es muy buena, tanto para niños como para adultos. A pesar de ser de Disney, trata de temas serios como la pérdida, la venganza, la soledad, la amistad,  la tecnología, etc. La trama puede fluctuar muy bien entre la comedia, la diversión, la acción, las peleas, los momentos emotivos, y todo manteniendo una cohesividad entre los personajes y la trama que muchas películas no animadas desearían tener.
La animación y los modelos 3D de los personajes están impecablemente trabajados, cosa que no es sorprendente al tratarse de Disney, pero está muy bien hecho todo y es muy agradable a la vista.
Cada personaje es muy entrañable y tiene su propia personalidad y carisma, cosa que sorprendentemente no se vio afectada por el doblaje en español. Claro, no es lo mismo ver una película en su versión original en inglés, pero podemos asegurarles que en esta película el doblaje les quedó muy bien.
Por supuesto, gran parte de la película recae sobre Baymax, el robot médico que se ve modificado para ser un robot de batalla, y es que sus interacciones con Hiro y los demás personajes son muy divertidas e incluso llegan a ser adorables.
No queda más que recomendarles que vayan a ver esta película, pues a pesar de las dudas que originó al ser anunciada, ha demostrado que la combinación Disney + Marvel puede resultar positiva para el público y los fans. Esperemos que la combinación nos traiga más sorpresas agradables en el futuro, como una secuela u otra película que rescate personajes olvidables de Marvel.

0 comentarios: