Panini: Velvet #1


El día de hoy decidí cambiar un poquito de tema para platicarles acerca de Velvet, miniserie original de Image traída a México por Panini Cómics, que nos presenta una temática de espionaje al más puro estilo de James Bond.

La historia, desarrollada en los años 70’s, nos cuenta que Jefferson Keller, mejor conocido como el Agente X-14, es asesinado durante una de sus misiones y nadie se explica cómo pudo suceder tal cosa ya que Jefferson era considerado el mejor Agente de campo del mundo. Después de llegar a la conclusión de que el Agente Keller fue traicionado por alguien perteneciente a ARC-7, Agencia para la cual trabajaba, el Director de la misma comienza una investigación para encontrar al culpable y el motivo del asesinato. Velvet Templeton, Secretaria del Director y una mujer con un pasado misterioso, comienza a investigar por cuenta propia sin saber que se está dirigiendo a una trampa donde ella será inculpada del crimen. Ahora deberá, además de tratar de encontrar al verdadero culpable, huir y mantenerse en las sombras hasta que tenga las pruebas suficientes para limpiar su nombre. Todo esto parece una misión imposible para una simple Secretaria, pero lo que no saben es que Velvet  es una de las mujeres más peligrosas del mundo…

En el momento en que me enteré que Brubaker y Epting (a cargo de guión y arte respectivamente) trabajarían juntos de nuevo, supe que Velvet sería un “must” y no estaba equivocada. Ambos iniciaron su trabajo en editoriales pequeñas y luego pasaron a ser más reconocidos cada uno en diferentes editoriales y títulos hasta que el destino los juntó por primera vez en lo que sería su trabajo más reconocido hasta ahora: Capitán América Vol. 5, volumen en el cual vimos el regreso de Bucky Barnes como Winter Soldier y la muerte de Steve Rogers. Éste es precisamente mi favorito debido a los elementos de espionaje dentro de la historia, algo que nunca antes habíamos visto y que le dio un toque bastante interesante y misterioso.


Es agradable ver a estos dos haciendo equipo de nuevo con ese estilo tan característico de ellos en esta serie que luce bastante prometedora. Los invito a que chequen Velvet, no se van a arrepentir.

0 comentarios: