Panini: Ataque de los Titanes


Hoy vamos a hablar de uno de los mangas que Panini ha traido a México, y se trata de la aclamada Attack on Titan. Aquí en la Mazmorra habrán notado que la mayoría no somos grandes conocedores o fanáticos del manga, y lo conocemos en un nivel básico, a diferencia de los comics. Sin embargo, Attack on Titan ha sido tan mencionada en diferentes medios que la curiosidad es natural, y más con el reciente cross-over con los Avengers.
La historia de Attack on Titan parte de la premisa futurista de que el mundo ha sido invadido por unos extraños gigantes, que forzó a la humanidad a resguardar a sus pocos sobrevivientes tras un sistema de muros gigantes, dividido y organizado en varios niveles.
El manga parte en un momento de paz, pues no ha habido un ataque por parte de los Titanes en por lo menos cien años. Pero, como bien se imaginan, esto cambia muy rápido. Por tratarse de un ataque no esperado, la humanidad pierde obviamente la batalla, así como uno de sus muros. El sistema de muros está bien explicado en el manga a través de dibujos y diagramas, por eso me ahorro la explicación.
En este ataque, los protagonistas Eren y Mikasa pierden a su madre y se separan de su padre, por lo que después se dedican a entrenar para formar parte de las fuerzas especiales encargadas de proteger la civilización restante.
Así, el manga toma otro brinco de 5 años donde vemos a Eren y Mikasa adolescentes, que ya concluyeron el entrenamiento y se encuentran entre los diez mejores de la Academia de Cadetes. Ellos tendrán tres opciones: Unirse al Cuerpo de Patrullaje, al Cuerpo de Investigación o a la Policía Militar.
En esta parte de la historia se conocerá un poco más sobre cómo la humanidad se pretende defender de los Titanes, haciendo uso especial de un sistema de redestribución del peso corporal que les permite alcanzar alturas para atacarlos.
Sin contar más de la historia, se trata de un manga violento en el que vemos muchas muertes sangrientas y ataques devastadores. La premisa en general resulta muy interesante, pues aún tiene mucho de dónde explotar y me imagino que temas y detalles se abordarán en tomos siguientes, pues hay muchas preguntas sobre los Titanes, sus capacidades y sus intenciones. En el dibujo, sobresalen especialmente los Titanes, ya que sus diseños son muy excéntricos e infunden bien el miedo, pues por ejemplo el Titan más grande parece no tener piel y deja ver sus músculos, pero hay otros Titanes con expresiones y rasgos desquiciados.
Otro tema muy marcado en este manga es la supervivencia y la subjetividad de la libertad. ¿Qué es mejor, sobrevivir un largo tiempo encerrados, con la inseguridad de poder ser atacado en cualquier momento? ¿O buscar un modo de atacar primero, aunque signifique más pérdidas humanas? Sin duda es muy interesante y en diferentes personajes podemos ver las diferentes posturas.
Aquí les recomendamos mucho este manga, pues se trata de una buena historia. A diferencia de otros comics que recomendamos, no sabemos realmente si la calidad de la historia se mantenga en los tomos por venir, pero nosotros decidimos arriesgarnos y seguir comprándolo, pues la historia del primer tomo nos atrapó lo suficiente como para esperar el tomo que sigue. 
Gran trabajo por parte de Panini, pues la edición del manga es de buena calidad y es una buena decisión traer un título que suena tanto en los diferentes medios.

0 comentarios: