Original Sin: Thor & Loki, El Décimo Reino #2


Después de unas semanas continúa este tie-in de Original Sin que nos revela uno de los secretos más interesantes y relevantes de todo el evento. Odin y Freyja tuvieron una hija la cual fue aparentemente asesinada por la reina de Heven, un Reino donde habita una raza de ángeles. Después del asesinato de su hija, la Reina de los Ángeles se lleva el cuerpo para que nunca más la vuelvan a ver y, lleno de rabia, Odin cercena el Décimo Reino de los demás. Al momento en que los secretos salen a la luz, Thor se entera no sólo de esto, sino también de que su hermana está viva. Dispuesto a encontrarla, Thor le pide ayuda a su hermano para poder accesar a Heven y buscar a Ángela.

Mientras tanto, Ángela está trabajando con Los Guardianes de la Galaxia. Recordemos que en su primera aparición oficial como personaje de Marvel en Age of Ultron, se revela que Ángela fue extraída de Heven y en un momento de ira, decide atacar la tierra pero es detenida por los Guardianes. El equipo es atacado en el espacio de Midgard por un grupo de piratas llamados los Warpjackers y Drax, Star-Lord, Rocket, Groot y Ángela (recordemos que Gamora fue enviada a investigar el asesinato de Uatu con uno de los equipos) luchan contra ellos cuando una voz en la cabeza de Ángela (quien resulta ser el “Viejo Loki”) le dice que el Décimo Reino fue abierto. De vuelta en Heven, en cuanto Loki y Thor logran abrir la entrada son atacados por un ejército de guardias y Loki le dice a su hermano que no piensa morir de esa manera, aparentemente abandonándolo aunque en realidad va en busca de la Reina para negociar con ella. Al final, Ángela llega dispuesta a matar a Thor, ya que es hijo de Odín y sabe que Odín ha sido uno de los más grandes enemigos del reino al que pertenece.

A mi parecer es una historia un poco cliché pero no va mal hasta ahora, aunque si está un poco confusa ya que además de estar ligada a Original Sin, está ligada a “Loki, Agente de Asgard”; así que les recomiendo buscarla para entender la cuestión de los dos “Lokis”. Ya veremos como se va desarrollando y por cierto les recuerdo que el título original es Original Sin #5.2 ya que cronológicamente está ubicado entre el issue #5 y #6 de la historia principal y hasta ese momento Thor aún era digno del Mjolnir, es por eso que lo vemos usándolo en la batalla contra las guerreras de Heven.

0 comentarios: