.@Kamite5: Black Science #1

Muchas veces hemos escuchado sobre la magia negra, esa clase de magia que sólo la gente con fines no-tan-buenos utiliza, pero alguna vez nos hemos preguntado si existe la ciencia oscura? Esa es la premisa de Black Science que Rick Remender nos propone; a Remender ya lo conocemos por cosas como Fear Agent, Deadly Class y más reciente Low, en editorial Image y 1 Month to live, Uncanny X-Force, Secret Avengers y más recientemente en Captain America. 

La historia se centra en Grant McKay, un científico que buscó por lados oscuros y prohibidos de la ciencia respuestas para ayudar a la humanidad. Todo se empieza a contar en el climax, con Grant arrepentido por las decisiones tomadas, a punto de perderlo todo, estando sólo con su esposa en una tierra extraña de anfibios humanoides que los persiguen para matarlos por razones desconocidas, pensando en todo lo que ha hecho mal de su vida, en cómo ha fallado como padre y esposo por dedicarse de lleno a la ciencia, abusando de drogas y otras cosas para sostenerse, de cómo su egoísmo lo llevó a creer que sólo la anarquía lo podría llevar por los caminos correctos que nadie más había transitado.

Después de un fuerte evento, Grant se ve obligado a tomar decisiones apresuradas, a pelear, a huir, a hacer uso de todas sus capacidades de supervivencia en una tierra que no conoce, en asesinar a miembros de una especie hostil que no entiende ni quiere entender, a tomar medidas drásticas que sólo tienen 2 opciones: sobrevivir o morir en el intento. El inicio de la historia sólo es un recuerdo de cómo la gente que ha tomado malas decisiones o ha tenido pensamientos cuestionables no es necesariamente mala, sino que la brújula moral a veces nos lleva a escenarios que no nos gustarían o que no hubiéramos planeado, cosa que te hace empatizar con el protagonista y hace muy humano el recorrido, ya que casi no hay diálogos y todo es una introspección de Grant.

Como podrán notar, Black Science es una historia de ciencia ficción de moral torcida, como Image nos ha acostumbrado estos últimos años; acompañado a la gran historia, viene un dibujo hermoso de Matteo Scalera. La edición de Kamite es mejor a la que estamos acostumbrados, pues la calidad del papel y la cubierta se siente desde que lo sacas de la bolsa, haciendo así leer Black Science de una mejor experiencia. Además, con estos números recientemente estrenados empieza la oleada de portadas variantes, pues podemos conseguir Black Science con portada A y portada B, lo que es un gran gusto para nosotros los coleccionistas y un gran disgusto para nuestras ya dañadas carteras.

Qué opinan? Ya consiguieron el suyo? Qué portada prefirieron? Qué les parece la iniciativa de doble portada de Kamite? Nosotros conseguimos la portada B!

0 comentarios: