Kamite: Adventure Time #1

¿Saben qué hora es? ¡Es hora de la reseña! Así es, aunque ya les habíamos hablado un poco sobre el comic en general, al fin ha llegado a nuestras manos el primer número, por lo que le corresponde la reseña a Adventure Time que nos trae Kamite.
Tiene algo tiempo que salió, pero aquí en el Androide no lo habíamos encontrado hasta que fuimos a la Mole, donde fue compra segura.
El primer punto es que Kamite ha sacado 3 portadas diferentes: La portada regular, la portada variante y la portada con relieve. Sin duda es un muy buen detalle, y las tres son muy buenas portadas. Cabe señalar que la portada variante es una referencia y tributo a Fantastic Four.
 

En cuanto a la historia se trata de una trama muy propia de Adventure Time, por lo que si están familiarizados con la caricatura, conocerán más o menos el humor y la narrativa que se maneja. El estilo visual también es muy fiel a la caricatura. Sin embargo, si no conocen nada de la serie de TV, también pueden disfrutar el comic, pues presenta a los personajes y situaciones para que se entiendan aún si son ajenos.
La historia consiste en que el villano conocido como el Lich obtiene una Bolsa de Contención, con lo que comienza a absorber y a atrapar a todos los habitantes de Ooo. Por supuesto, Finn y Jake intentarán detenerlo, pero al no lograrlo se verán intentando escapar de su interior, donde conocerán a la Princesa de Arena. 
Claro que todo esto sucederá con mucho humor entre Finn y Jake, y algo que es muy bueno en la edición mexicana es que mantienen el contexto y las expresiones del doblaje, por lo que se siente aún más como si se estuviera mirando un episodio en la televisión. Hay personas que no les gusta el doblaje, pero a nosotros nos pareció un buen detalle para que la publicación fuera más una adaptación para el público mexicano y no solo una traducción sin sabor ni humor.
Otro punto a favor de Kamite es que mantuvieron los comentarios que aparecen al final de cada página, que si bien no aportan nada a la historia, en su mayoría son graciosos y divertidos. Eso sí, se equivocaron en uno y repitieron el comentario de la segunda página que hace referencia al Conde Limón Agrio.
Finalmente, al terminar la historia principal veremos una pequeña historia extra, con un estilo de dibujo y de narrativa diferente al principal. En este caso tenemos una aventura en la que Tronquitos intenta resolver un misterio del jugo del cielo. Sin duda muy divertido y con un final sorpresivo, que les dará una idea del humor que se maneja en esta historieta.
No hay mucho más que decir, más que felicitar a Kamite por traer otro excelente título con una excelente calidad, y sin duda seguiremos esperando los números que siguen. Esperemos que la serie tenga éxito y se puedan publicar más títulos de Adventure Time, pues hay varias series limitadas que cuentan otras historias, así como Novelas Gráficas, que sería muy grato tener en ediciones de Kamite.

1 comentarios:

Isai Emery dijo...

La verdad si me encanto esta edición y como dicen, esperemos venda bien para que publiquen todo lo demas, y triagan mas comic como el de regular show, bravest warrios ( que es del mismo que creo Adventure Time ), Bee and Puppycat, etc, buena reseña!