Dreamless

Qué pasaría si las cosas que observas en tus sueños son en realidad las cosas que observa otra persona mientras está consciente? Ésta es la premisa que explora Dreamless, de Bobby Crosby y Sarah Ellerton, publicado primero en la plataforma de webcómics  Keenspot, y posteriormente, por Blatant Cómics.

La idea de Dreamless es simple: Elanor y Takashi están conectados de una manera peculiar, Los sueños de Takashi son en realidad el día a día de Elanor y Viceversa. Las complicaciones vienen cuando desarrollan sentimientos el uno por el otro, lo cual es de esperarse si pasas todo tu tiempo con una persona. 

Y aumentan si consideramos que la historia toma lugar durante la segunda guerra mundial y que Takashi es japonés. Si bien para un one shot, el arte es bastante bueno, aunque algo flojo si de proporciones hablamos; la historia no deja de ser como el guión para un drama de ciencia ficción y de pronto es fácil dejar de sentir simpatía por los personajes, especialmente casi llegando al final de la historia.

Los personajes de Crosby son un poco flojos sobre todo si los comparamos con otros que ha creado, todos disponibles dentro de Keenspot, siendo los de Last Blood los más fáciles de aludir, considerando que los derechos de ésta fueron adquiridos para convertirlos en película.

Aún así, Dreamless  no deja de ser entretenida para leer durante las horas de ocio y si bien no considero que valga la inversión para tener una copia física, si vale la pena leerla porque por lo menos, la premisa es relativamente original, como muchos de los cómics alojados en keenspot.

Dreamless

0 comentarios: