Marvel: Original Sin #5


Cada vez estamos más cerca del final de la serie principal (sin contar los tie-ins) y de saber quién fue el asesino de The Watcher, una incógnita que sin duda nos tiene intrigados ya que cada que las pistas apuntan a alguien, sucede algo que nos cambia las cosas por completo. En mi última entrada acerca de esta serie (Original Sin #3), les contaba que sucedió algo que definitivamente no nos esperábamos. Los números #4 y #5, el cual se publicó ayer, nos ayudan a entender un poco lo que Winter Soldier hizo al final del número #3. Quiero suponer que van al corriente con las publicaciones en México, pero por si las dudas, ya saben que habrá spoilers en lo que sigue.

Bucky Barnes dejó abandonados a Gamora y Moon Knight y se teletransportó de regreso a la tierra para asesinar y decapitar a Nick Fury. Por otro lado, Dr. Strange y Punisher descubrieron que algo había estado matando monstruos en el espacio desde hace ya bastante tiempo. Black Panther, Emma Frost y Ant-Man también encuentran cadáveres de monstruos y justo cuando se dan cuenta de que las balas utilizadas fueron irradiadas con rayos gamma, reciben la noticia de que Nick Fury fue asesinado. Strange y Punisher llegan a la torre y se encuentran a Wolverine y Hulk en la escena del crimen casualmente, ya que ellos acababan de descubrir el cadáver hace poco. Creyendo que ellos tienen que ver con el asesinato, Strange y Punisher se llevan con ellos a los dos vengadores y a Orb (quien fue capturado después de la explosión del ojo que reveló los secretos) para tratar de averiguar lo que pasó. Todos terminan en un satélite, donde Bucky revela que Nick Fury era en realidad un modelo de señuelo viviente. Mientras se preguntan en quién deben confiar, aparece el verdadero Nick Fury.


En el #5 de Original Sin, Nick Fury nos relata una historia de su pasado. Durante una misión en Kansas, mucho tiempo atrás, donde están siendo atacados y casi derrotados por una raza alienígena, un desconocido llega para salvar la tierra y muere en el acto. Howard Stark le revela a Fury que el trabajo de ese desconocido (que resulta ser Woody McCord) era salvar a la tierra de amenazas alienígenas. Stark le ofrece el trabajo a Fury y él acepta,  revelando que todos los cadáveres encontrados por los diferentes equipos eran de monstruos que alguna vez pretendieron atacar a la tierra y él mismo asesino para evitarlo.

Después de este número, siento que las cosas van quedando más claras y agrega un nuevo sospechoso a mi lista personal, alguien de quien no había sospechado hasta ahora: El mismo Nick Fury. Durante años mantuvo en secreto su "otro trabajo" y ¿Quién más, aparte de él, lo sabía? The Watcher, por supuesto. Aún es pronto para conocer la posible razón por la cual pudo haber cometido el crimen, pero sin duda Fury es uno de los principales sospechosos hasta ahora. ¿Qué teoría han formulado ustedes? Ya veremos más adelante qué es lo que sucede. ¡Hasta el próximo martes!

0 comentarios: