Injustice: Gods Among Us Year Two.


Ya tiene rato que no hablábamos de Injustice en el blog, y es que los números individuales no dan mucho material para un review por cada uno.
Pero ahora que la historia del Año Dos ha llegado a su fin, es hora de volver a hablar de todo lo que aconteció en él, evitando lo más posible los spoilers.
Para empezar, es claro que el argumento principal se centra en Green Lantern y en las Green Lantern Corps. Los Guardianes de Oa creen que Superman debe ser juzgado por sus acciones, por lo que empiezan a mandar mensajeros para comunicarse con él.
Sin embargo, Sinestro aprovechará la oportunidad de un Superman loco de poder, para aliarse con él de distintas maneras truculentas, que le resultarán muy bien. 
Hal Jordan, uno de los Linterna Verde más importante en el universo DC, se verá constantemente en un conflicto sobre a quién seguir: A las Green Lantern Crops y los Guardianes, o a Superman y a Sinestro, que a pesar de haber sido su enemigo en repetidas ocasiones, también hace lo posible por engañarlo y convencerlo para unirse a la causa de Superman.
Batman por su lado se encuentra escondido, pero también está formando un plan y su propio equipo de resistencia. Jim Gordon y algunos integrantes de la Policía de Gotham, Canary enfurecida por la muerte de Oliver, Catwoman, Huntress, Oracle, la reformada Harley Quinn, entre otros, son el principal equipo que Batman aliará con las Green Lantern Corps para detener a Superman.
Y así, veremos el desenlace en forma de una guerra entre las Sinestro Corps y las Green Lantern Corps, con sus respectivos planes de Superman y Batman. Como siempre, Batman armará un plan muy inteligente para contrarrestar todo lo que Superman pueda lanzar contra ellos. Pero, ¿será suficiente?
En el Año Dos de Injustice vemos las consecuencias de lo que fue el año uno, y trata diferentes temas con gran certeza y con igual importancia. Vemos el cambio de roles de héroe y villano en repetidas ocasiones, como con Harley Quinn, Lex Luthor, Superman obviamente y el resto de la Liga de la Justicia. Vemos las dudas de Flash, Shazam, y sobre todo, de Hal Jordan. Vemos la formación de la resistencia con Batman como líder, y vemos por supuesto muchas pérdidas de personajes que sacrificarán su vida por creer en una causa.
Desde su lanzamiento, el comic de Injustice no deja de sorprendernos. Salió como complemento a un videojuego, pero el comic ha sobrepasado las expectativas y ha sobrevivido más en el interés del público que el propio videojuego. En México tuvimos la fortuna de contar con la versión impresa del primer año en su totalidad, por lo que esperamos que el Año Dos también llegue a Editorial Televisa, pues vale mucho la pena leerlo y continuar esta gran historia.
Sin nada más que decir, mas que recomendarles mucho que sigan esta historia de la manera que puedan (Digital, o esperarse a que llegue aquí), solo queda esperar a ver qué sorpresas nos trae el Año Tres de Injustice.

0 comentarios: