DC Digital First: The Flash Season Zero y Arrow Season 2.5



Como sabrán o tal vez no, DC tiene su línea de comics llamados "Digital First". Estos son comics digitales de menor extensión a la de un comic normal, y en un formato predominantemente horizontal al contrario del vertical de la revista usada en publicaciones normales. Estos comics salen semanalmente en el medio digital, y tras algunos números digitales, se imprimen en su equivalente físico como un compilado de tres o cuatro de los comics digitales. El ejemplo más popular es Injustice: Gods Among Us, el cual es un comic que primeramente sale en medio digital, y luego es impreso en papel como cualquier otro comic, este incluso llegando a México.
Bueno, esta semana DC estrenó dos nuevas series de comics digitales, que destacan de las demás porque servirán como complemento a sus 2 series de televisión que se trasmitirán dentro de un mes: Arrow y The Flash.
Primero tenemos Arrow Season 2.5 De Arrow ya se han transmitido 2 temporadas completas y está por comenzar la tercera, por lo que este comic sirve de puente entre la temporada 2 y la 3 (por eso el nombre de 2.5).
Por esto, ya contamos con un poco de historia y con personajes que conocemos si hemos seguido la serie: la trama principal involucra a Oliver Queen y a Roy Harper infiltrándose en un avión de drogas, mientras son apoyados a distancia por Diggle y Felicity, que son parte del "equipo Arrow". 
También hay un poco de una historia que ocurre seis años antes de la época actual, pero aún no está clara la situación del todo, por lo que seguro se explicará y explorará más adelante.
Como se mencionó, estos comics son muy cortos, por lo que en este primer número no pasa realmente mucho. Sin embargo sigue la trama y el tono de la serie, por lo que promete ser al menos igual de disfrutable como las historias de la televisión, o por lo menos lo intentará.
Si nunca han visto un episodio de Arrow, pero conocen algo del personaje o les interesa conocer, este comic es una buena oportunidad para ver un poco sobre cómo se ha manejado a Green Arrow en la nueva era de la televisión. 
Personalmente creo que la serie es muy buena, por lo que este comic resulta un buen bonus para expandir la historia de las temporadas hasta ahora vistas.
Aunque aún no se estrena la tercera temporada, se sabe que transcurrirá algo de tiempo entre el final de la temporada pasada y el inicio de esta, por lo que pueden meter muy bien las historias previas que se consideren necesarias, y con suerte tendrán algo de relevancia para la historia de la nueva temporada, y no serán solo números olvidables que no tengan que ver más que los personajes.



 Luego tenemos el comic de The Flash: Season Zero. Flash obtuvo su propia serie a partir del éxito de Arrow, y lo único que hemos visto oficialmente es una introducción del personaje de Barry Allen y del accidente que le da sus poderes.
Sin embargo, este comic transcurre después del primer episodio de la serie, el cual aún no sale de manera oficial, aunque se filtró por internet desde hace un buen rato. 
Entonces, este comic recopila de manera muy rápida y vaga algunos sucesos del primer episodio, por lo cual es posible que no todo quede claro si no han visto el episodio. Tal vez es raro decirlo, pero leer este comic anima a las personas a ver el episodio filtrado, de lo contrario no tendrán mucho contexto.
En fin, también comienza su propia historia independiente, de la que vemos solo un pequeño fragmento en el que Barry se enfrenta a un ladrón muy fuerte, y vemos que pertenece a un circo que promete ser siniestro y darle problemas a Flash.
Nuevamente la extensión no ayuda al comic a plantear mucho, pero la necesidad de ver el primer episodio está algo clara en este primer número.


En general, ambos comics son una doble o triple oportunidad para DC: aquellos que disfrutan las series se pueden meter a los comics, y vice versa, y los que disfrutamos ambas obtenemos más de las historias que nos gustan.
Aún queda mucho por ver, pero estas dos series crean expectativas en los fans de DC para que nos sigan convenciendo con sus propuestas en diferentes medios de entretenimiento.

1 comentarios:

Isai Emery dijo...

La verdad creo que estas dos series son geniales, mas arroz por que de flash apenas comenzara, ahora todo lo que aportan estos cómic es genial incluso puedes enterarte como Roy conseguirá su traje.
PD también existe el cómic de arrow que explica lo que pasa entre la primera y segunda temporada... según recuerdo, igual y leí otra cosa y me estoy confundiendo.