DC: Batman/Superman #9 Primer Contacto Partes 3 y 4

Las últimas 2 partes de Primer Contacto llegaron esta semana a puestos de periódicos, constando de Batman/Superman #9 ilustrado por el grandioso Jae Lee;y Worlds' Finest #21 con el nada despreciable dibujo de R.B. Silva. El número abre con un misterioso héroe hablando con Toymaster, a quien vimos en números pasados, para hacer un pedido especial. Mientras eso sucede, Helena y Superman se encuentran en la situación policíaca donde se quedaron número pasado. A Superman le arrebatan el anillo de kriptonita que llevaba en el cuello causando que pierda control de sus poderes lo que hace que ambos caigan por un precipicio. De igual forma, Batman y Powergirl regresan en la batalla que mantenían desde el número pasado con los clones de Kara quienes los atacan bajo el mando de Kaizan Gamorra. En este transcurso, Batman tiene el primer flashback de haber conocido al Superman de Tierra 2, como lo vimos en los primeros 4 números de la serie.

Posteriormente, Superman y Helena, quien mágicamente ya cambio de atuendo, se enfrentan hasta que Kal se acerca lo suficiente a la kriptonita como para volver a entrar en razón, después de esto Superman tiene también un recuerdo del Batman de Tierra 2 y del enfrentamiento con el demonio que jugó con ellos y la participación de la otra Mujer Maravilla. Cuando la lucha está en su auge, Gamorra abre el portar hacia Tierra 2, Superman recibe el paquete de Toymaster para entrar a la lucha sin ser afectado por nanoides. Superman robótico corre a ayudar a tapar la explosión del portal con el traje. La explosión, milagrosamente, hizo que los nanoides se consumieran. Helena y Kara ven el otro lado del portal mientras termina el primer número.

Worlds' Finest #21 comienza con la revelación de que Kaizen es un heraldo de Darkseid y explica que su misión es hacer que Kara pase del otro lado del portal. Kara quiere regresar pero Helena considera que no es buena idea, por lo que estalla una batalla. Posterior a todo el desastre, el verdadero enemigo se muestra, el Superman de Tierra 2 que ahora es controlado por Darkseid. Aunque en realidad no es Kal, es Brutaal, el Bizarro de Tierra 2 que suplantó temporalmente a Superman, pero esto nosotros no lo sabemos ni lo sabremos porque aquí no se está publicando Tierra 2. Después de una lucha con los subditos de Darkseid y un momento padre-hija entre Bruce y Helena, el portal es destruido dejando a Powergirl y a Huntress sin su regreso a casa.

0 comentarios: