The Machine



Por razones de fuerza mayor (dejé el cómic olvidado por ahí) nos veremos forzados a hacer un paréntesis en la trilogía Nikopol y les voy a contar sobre un descubrimiento que hice hace unos días, una película de ciencia ficción del 2013 llamada The Machine.

The machine nos presenta una ambientación post guerra fría donde los protagonistas no son los EEUU y la URSS sino Reino Unido y China, en una carrera armamentista enfocada a la robótica. Vincent McCarthy, es el encargado de experimentación para el ministerio de defensa, y la mayoría de su investigación  se basa en prótesis e implantes para varios soldados que, sin el mismo, no serían más que humanos en estado vegetativo.

Donde Trascendence falla en provocarnos empatía para con una inteligencia artificial hasta muy tarde dentro del film, The Machine logra que nos interesemos por lo que está pasando con el personaje que interpreta Caity Lotz, e incluso que simpaticemos con una máquina que en cierto punto nos da a entender, pasaría un Test de Turing.

El arco argumental de The Machine va desde los dilemas éticos del uso de la tecnología, hasta la constante desensibilización que nos ataca a todos como sociedad; en un mundo donde los humanos ordenan asesinatos y las máquinas son conscientes del valor de la vida humana. The machine es uno de los trabajos de ciencia ficción más interesantes que he visto en mucho tiempo aunque desgraciadamente no tiene una fecha de estreno en México.

Así que acompáñenme la semana que entra a continuar con la trilogía Nikopol, y La Mujer Trampa.



0 comentarios: